¡Ingresos pasivos! 4 formas de ganar dinero sin mayor esfuerzo

717

La pandemia ha generado una agitación sin precedentes, y explicar los motivos ya es una acción que empezamos a dejar en el pasado para ahora procurar encontrar soluciones que ayuden a mejorar nuestras finanzas, y entre las mejores opciones los ingresos pasivos podrían convertirse en una inteligente alternativa para generar dinero extra.

Si lo que buscas es trabajar menos, o nada en absoluto, este top 4 de ingresos pasivos es para ti.

Te puede interesar: ¡Aumento del año! Subieron 5% los precios al consumidor en mayo

Inyectar dinero a tus cuentas bancarias este verano ya no debería ser una tarea pendiente. No hay ninguna razón por la que debas trabajar duro para ganar más; por eso te explicaremos los mayores pros y contras de cada una de las alternativas.

Ingresos pasivos: trabaja menos, genera más

Airbnb

¿Tienes una habitación libre? Ponla en el sitio de alquiler de vacaciones Airbnb.

Las propiedades de alquiler en las mejores ubicaciones pueden generar toneladas de dinero cada noche; lo que significa que incluso si solo tienes una habitación individual gratis y la alquilas por solo unas pocas noches al mes; aún puedes obtener una cantidad decente de ingresos de la plataforma.

Lo mejor de alquilar tu espacio libre en Airbnb es que puedes decidir cuándo estás feliz de tener gente para quedarse y; cuándo prefieres tener el espacio para ti.

Incluso puedes alquilar tu casa cuando te vayas de vacaciones; lo que significa que puedes cubrir parte del costo de tus propias vacaciones con las de otra persona.

Las ventajas de alquilar en Airbnb

Monetización del espacio existente: con Airbnb; puedes comenzar a ganar dinero como ingresos pasivos de una habitación libre que de otro modo estaría vacía.

No (necesariamente) gravado; En la mayoría de los casos; no necesitas pagar impuestos sobre los ingresos que obtienes de Airbnb, solo tarifas de servicio. 

Sin experiencia: de esta manera; cualquiera puede ganar dinero con una propiedad de alquiler sin necesidad de habilidades específicas.

Los contras de alquilar en Airbnb

Compartir tu espacio: estás dejando entrar a extraños a tu espacio; que puede ser tu hogar.

Mantenimiento constante: deberás mantener limpio y en buenas condiciones el espacio que alquilas.

Leyes regionales: muchos lugares donde Airbnb desafía al turismo local tienen regulaciones contra posibles inquilinos.

Cuentas de ahorro de alto rendimiento

Las cuentas de alto rendimiento son una forma de cuenta bancaria de ahorro que están aseguradas por el gobierno federal y; ofrecen tasas de interés mucho más altas que las cuentas bancarias promedio.

Si bien una cuenta normal actualmente puede generar alrededor de un 0.07 % anual sobre la cantidad que tienes en tu banco; una cuenta de alto rendimiento puede llegar a un 1.5 %.

Esta es la forma perfecta de ingresos pasivos si ya tienes una cantidad de capital inicial y; actualmente no tienes otras grandes ideas sobre qué hacer con él.

Con el tiempo, las cuentas de alto rendimiento representan una forma confiable de ingresos.

Las ventajas de una cuenta de ahorros de alto rendimiento

Ingresos confiables: dado que este tipo de cuentas de ahorro están garantizadas por el gobierno federal; son uno de los lugares más seguros para guardar tu dinero.

Ahorro a largo plazo: esta es una excelente opción si esperas ahorrar dinero durante un largo período de tiempo.

Sin trabajo: dado que este estilo de ahorro solo requiere que deposites algo de dinero en una cuenta de ahorros; es una de las formas de ingresos más pasivas.

Los contras de una cuenta de ahorros de alto rendimiento

No hay grandes ganancias: alrededor del 1,5 % anual para las tasas de interés promedio; esta forma de ahorro solo paga si tienes una gran cantidad de capital para empezar.

Sin ganancias a corto plazo: probablemente tendrás que esperar unos años con tu dinero en el banco; antes de comenzar a ver rendimientos decentes en tus inversiones.

Ata capital: si bien tu dinero se invierte en una cuenta de alto rendimiento, no podrás acceder a él o enfrentarás sanciones

Marketing de afiliados

Probablemente hayas oído hablar del marketing de afiliación antes; pero ¿sabías que es una de las ideas de ingresos pasivos más populares (y rentables)?

El marketing de afiliación implica que tú (el editor) envíes tráfico a empresas de terceros (el anunciante) y; te embolses una parte de los ingresos que obtienen de las ventas.

Tengas un blog, un podcast, un canal de YouTube o simplemente una lista de correo; todo lo que necesitas para generar dinero a través de los afiliados es algo de tráfico relevante.

Las empresas de la mayoría de las industrias ejecutan programas de afiliados; por lo que puedes elegir el nicho que crees que promete más riqueza.

Esta idea para ganar dinero es perfecta para aquellos que realmente quieren mantener las cosas pasivas.

Las ventajas del marketing de afiliados

Altos rendimientos: los vendedores afiliados exitosos pueden ganar millones cada año.

Flujo de ingresos pasivo: esta es una de las fuentes de ingresos pasivas más puras que te permite ganar dinero mientras duermes.

Ingresos B2B: las empresas te pagan, lo que significa que no tienes que tratar con los clientes tú mismo.

Las desventajas del marketing de afiliados

Competitivo: dado que es una de las ideas de ingresos pasivos más sencillas, el marketing de afiliación es una industria supercompetitiva.

Dependiente: depende de empresas asociadas de terceros para ganar dinero. El marketing de afiliados no es un ingreso directo.

Solo una parte: recuerda que solo obtendrás un pequeño porcentaje de los ingresos que obtienen tus socios.

Acciones indexadas

Warren Buffett, que posiblemente sea el inversionista más exitoso de todos los tiempos; ha recomendado convertirse en inversionista en acciones indexadas; como una forma de asegurar ingresos pasivos en el mercado de valores para tu vida posterior.

Un fondo indexado es una forma de fondo mutuo, que lleva acciones para todos los valores dentro de un índice específico. Esto significa que el rendimiento del fondo y, por tanto, el dinero que inviertes, sigue el rendimiento del índice en su conjunto.

Como ingreso pasivo, invertir en acciones indexadas es similar a tener ahorros en una cuenta de alto rendimiento; pero con un poco más de riesgo y recompensa potenciales.

Las ventajas de las acciones indexadas

Tarifas bajas: las tarifas asociadas con la compra y el manejo de acciones indexadas en una plataforma de inversión; tienden a ser considerablemente más bajas que con otros tipos de acciones.

Impuestos bajos: en términos generales; las acciones indexadas generan menos ingresos imponibles que las acciones comparables que pagan dividendos.

Riesgo bajo: estas son acciones altamente diversificadas; lo que las convierte en una excelente opción para inversiones de bajo riesgo.

Los contras de las acciones indexadas

Atado a un índice: dado que el rendimiento del dinero que estás invirtiendo está vinculado a un índice; disfrutarás de los máximos del mercado de valores, pero tendrás que sufrir los mínimos.

Honorarios de gestión: para evitar caer en el capricho de los mercados; es aconsejable tener un administrador de fondos que gestione activamente tu dinero, lo que generará comisiones.

Las ganancias se promedian: dado que tus acciones están diversificadas en todo el mercado; corres el riesgo de verte limitado por valores de bajo rendimiento.

Redacción MiamiNews24 Zyro Blog

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial