El lunes, Cuba dio inicio al primer ensayo clínico de vacunas contra la covid-19 en niños y jóvenes menores de edad.
El estudio en la población pediátrica contó con la participación de 25 infantes; candidatos vacunales a la inmunización con Soberana 02 y Soberana Plus.
Te puede interesar: FDA aprueba un medicamento en contra el Alzheimer
Vale señalar que para la Fase I del ensayo son necesarios 50 sujetos; y para la siguiente Fase se requirieren, al menos, 300 jóvenes más. Es decir, que el país requiere un total de 350 menores para llevar el estudio a termino.
Cuba: Ensayo de vacunas en niños y adolescentes
Para el primer ensayo en menores contra la vacuna de la covid-19 en Cuba se requieren jóvenes de 12 a 18 años; y para el segundo grupo, niños de 3 a 11 años de edad.
Con un esquema de 3 dosis, la inoculación en menores de edad se inició con la vacuna Soberana 02 y luego con la Soberana Plus. De la primera, se realizan 2 aplicaciones.
Este primer ensayo que fue aprobado el 10 de junio por el Centro Estatal de Medicamentos; Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) forma parte de un ensayo secuencial, abierto, adaptativo y multicéntrico
Entre sus objetivos, la institución debe evaluar la seguridad de los candidatos vacunales profilácticos de FINLAY-FR- 2 (Soberana 02); aplicado en dos dosis y una dosis de FINLAY-FR-1A (Soberana Plus), separadas por intervalos de 28 días, señaló, en otras palabras, la doctora Olga Lidia Jacobo, directora del CECMED.
Cabe destacar que hasta el 8 de junio han sido administradas 3 millones 16 mil 266 dosis de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Soberana Plus; desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas; así como Abdala, a cargo de investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Redacción MiamiNews24 con información de teleSUR | Euro News
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial