Donald Trump y su esposa se vacunaron en secreto en enero. Donald Trump, el ex presidente de EE UU y su esposa, Melania Trump, se vacunaron en secreto contra la covid-19 en enero antes de dejar la Casa Blanca, esto según publicó The New York Times.
Un asesor del expresidente consultado por el diario confirmó que el republicano recibió de forma privada la vacuna.
Cabe destacar que a finales de septiembre, Trump se contagió de covid-19, así como también su esposa; Mas tarde tuvo que ser hospitalizado durante tres días en un hospital militar de Washington; del que salió después de que se le administrara el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral remdesivir.
Donald Trump y su esposa se vacunaron en secreto en enero
Por otra parte, la información publicada por el periódico estadounidense, sin embargo, no establece cuál vacuna se le administró a Donald y Melania Trump. No se conoce si es la de Moderna o la de Pfizer; Tampoco expusó si recibieron la primera o las dos dosis.
Te puede interesar: ¡Propuesta descartada! Demócratas dan marcha atrás al aumento salarial
La noticia llega un día después de que Trump hablara en la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés); en la que aseveró que «todo el mundo debería ir a recibir su inyección», siendo esta su primera intervención pública desde el pasado 20 de enero.
Aunque durante su mandato, Trump reconoció que había minimizado intencionalmente la gravedad de la enfermedad al principio de la pandemia para que no cundiera el pánico entre los estadounidenses, en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro Rage.
Finalmente, esta nueva información contrasta con la actitud tomada por los miembros del nuevo equipo de gobierno de Joe Biden, quienes mostraron públicamente su proceso de vacunación para alentar a la población estadounidense a vacunarse.
Sorprende también por la actitud de varios de sus partidarios, quienes han expresado sus reticencias a recibir el antídoto.
Con información de El Pais/ La Vanguardia /France 24