Veterano murió asfixiado luego de ser sometido por un policía. Un hombre del norte de California de 30 años de edad; el cual sufría un episodio de salud mental murió días después de que agentes de policía se arrodillaran sobre su nuca durante casi cinco minutos para someterlo, según manifestaron los abogados de su familia.
Angelo Quinto, fue un veterano de la Marina, el mismo estaba teniendo un episodio de paranoia cuando su hermana Isabella Collins, de 18 años; llamó a la policía de Antioch, California, buscando algún tipo de ayuda, el pasado 23 de diciembre de 2020.
Quinto, había estado «sufriendo de ansiedad, depresión y paranoia durante los meses anteriores»; informaron los abogados de su familia en una demanda interpuesta por homicidio culposo, presentada el 18 de febrero.
Veterano murió asfixiado luego de ser sometido por un policía
Asimismo, su familia declaró que un oficial que respondió se arrodilló sobre el cuello del veterano durante casi cinco minutos mientras otro oficial le sujetaba las piernas.
Te puede interesar: Esposa de “El Chapo” detenida y acusada por narcotráfico
Posteriormente a esto, Quinto perdió el conocimiento y fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde murió tres días después.
«Él dijo ‘Por favor, no me mates. Por favor, no me mates’, mientras lo estaban poniendo en el suelo. Lo esposaron y un oficial le puso la rodilla en la nuca todo el tiempo que estuve en el habitación «; contó la madre de Quinto, Cassandra Quinto-Collins.
«Confié en la policía porque pensé que sabían lo que estaban haciendo, pero en realidad él era pasivo y visiblemente no era peligroso o una amenaza; así que era absolutamente innecesario lo que le hicieron», agregó.
Por otra parte, un video grabado por Quinto-Collins muestra a su hijo con el rostro ensangrentado y las manos esposadas a la espalda. Ella contó que comenzó la grabación del mismo luego de ver que los ojos de su hijo estaban en blanco.
La familia presentó una demanda legal contra el Departamento de Policía de Antioch la semana pasada, lo que le da al departamento 45 días para responder.
Una vez transcurrido ese tiempo, la familia presentará una demanda federal, dijo John Burris, el abogado de los Quintos.
Con información CBS News/ CNN / News Week
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial