El impulso de Joe Biden y los demócratas para aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora surgió como un punto de inflamación temprano en la lucha por un paquete de ayuda COVID-19 de $ 1,9 billones.
Te Puede Interesar: Joe Biden firmó dos decretos de ayuda financiera por pandemia
Poniendo a prueba la capacidad del presidente Joe Biden para superar las divisiones partidistas de Washington mientras persigue su primera gran victoria legislativa, reportó AP.
Biden y el plan para aumentar el salario mínimo federal
El presidente pidió un salario mínimo de $ 15 por hora durante su campaña y lo ha aplicado a una medida que, entre otras cosas, exige $ 1,400 cheques de estímulo y $ 130 mil millones para ayudar a reabrir las escuelas.
Biden sostiene que cualquier persona que tenga un trabajo de tiempo completo no debería vivir en la pobreza; haciéndose eco de los progresistas del Partido Demócrata que están totalmente de acuerdo con el esfuerzo.
“Con la división económica, quiero decir, quiero ver un salario mínimo de $ 15. En realidad, debería ser de $ 20”, dijo la representante Rashida Tlaib, demócrata de Michigan.
MiamiNews24 –con información de AP-Diario Las Américas
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial