Las marchas organizadas por los partidarios del opositor Alexei Navalny fueron un hecho este sábado, y aunque miles fueron los detenidos, la exigencia de su libertad mantuvo a miles de seguidores reunidos en diferentes ciudades del país, a pesar de las presiones impuestas por las autoridades.
Según información emitida por el portal OVD-info, miles de personas han sido privadas de libertad en diferentes ciudades de Rusia; anunciaron además que las fuerzas de seguridad han hecho uso de la violencia para efectuar las detenciones.
Te puede interesar: Congreso de Honduras blinda prohibición del aborto
En Moscú, la marcha para exigir la liberación de Navalny empezó a las 14.00 hora local (11.00 GMT); y tuvo lugar en la céntrica plaza Púshkinskaya. De acuerdo a lo constatado por la agencia de noticias EFE, las detenciones en ese punto iniciaron incluso antes de iniciarse la manifestación.
“Libertad”: la exigencia de los partidarios de Navalny también detenidos durante las marchas
Las marchas se llevaron a cabo en 93 ciudades rusas con el lema ¡Libertad! para exigir la liberación de Navalny; y fueron convocadas por el mismo activista anticorrupción que hace unos meses fue víctima de un envenenamiento y ahora se mantiene privado de libertad.
Los cánticos con “¡Putin, ladrón!” y “¡Nosotros somos el poder!” o “¡Vete!” era lo que se escuchaba este sábado en las marchas donde miles de partidarios exigían la liberación de Navalny y donde miles fueron detenidos.
Entre los detenidos se encuentra una de las principales aliadas de Navalny, la política y abogada del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), Liubov Sobol.
Cabe señalar que a la opositora se la llevaron los agentes antidisturbios recurriendo a la fuerza cuando hacía declaraciones a los medios de comunicación.
Redacción Miami News 24 con información de Infobae – EFE
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial