Un terremoto sacudió el noreste de Tokio. Este miércoles el este de Japón fue sorprendido por un terremoto con una magnitud de 5,1 grados en la escala de Ritcher sacudiendo y poniendo alerta a la población.
El mismo se sintió fuerte en Tokio, aunque no se emitió ninguna alerta de tsunami ni las autoridades informaron de daños materiales o personales.
De este modo, el movimiento telúrico se produjo a las 9.35 hora local (0.35 GMT) con epicentro en la prefectura de Ibaraki; la cual se ubica al noreste de Tokio, y a unos 60 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El temblor consiguió el nivel 4 en la escala japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas; en las prefecturas de Ibaraki, Tochigi y Chiba, y se dejó sentir también en la capital del país, donde se registró una intensidad del nivel 3.
Terremoto sacudió el noreste de Tokio sin causar mayores daños
Por otra parte, las autoridades no informaron de daños materiales ni personales tras el seísmo; mientras que la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) no reportó ninguna anomalía en sus instalaciones nucleares de Ibaraki; ni en la accidentada planta de Fukushima Daiiichi.
Te pude interesar: Corea del Norte podría hacer prueba de misil balístico
Es importante recordar que Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, lo cual se trata de una de las zonas sísmicas más activas del mundo.
Por esta razón es muy común que sufra terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores; y además los ciudadanos en el país están preparados para accionar en estas situaciones.
Con información de EFE/ El Comercio /Infobae
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial