En Venezuela, el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) suspendió a Laser Airlines realizar vuelos hacia República Dominicana, tras incumplir las normas de bioseguridad impuestas para prevenir contagios por covid-19.
Al respecto, desde Venezuela, el Instituto emitió un comunicado, a través del cual señaló la suspensión de vuelos de Laser Airlines en la ruta Caracas-Santo Domingo; misma que empezará a cumplirse a partir de hoy, 2 de diciembre hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: España ordena dar a conocer nombres del comité que gestiona la covid-19
Ante tales acontecimientos, el INAC publicó también que continuaran trabajando junto a las autoridades aeroportuarias, bajo intenciones de seguir resguardando la salud de los pasajeros.
¿Por qué el INAC suspende a Laser vuelos Venezuela-República Dominicana?
Tras varias horas de rumores, el Instituto Nacional de Aviación Civil sancionó a Laser Airlines con la suspensión de vuelos Venezuela-República Dominica y viceversa; luego de haberse efectuado un vuelo que presuntamente arribaba a Venezuela con pasajeros contagiados con covid-19.
Se presume que dichos pasajeros habrían presentado en los mostradores de Laser Airlines, con sede en Santo Domingo, las pruebas PCR correspondientes; sin embargo, contraían la enfermedad.
Al respecto, el INAC se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter y señaló que: “las aerolíneas; deben verificar la veracidad de las pruebas presentadas por los pasajeros durante el chequeo; las cuales deberán tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo”.
En el comunicado, también advirtió que: “…el incumplimiento de esta disposición; por parte de los explotadores aéreos, puede acarrear sanciones administrativas, de conformidad con la Ley de Aeronáutica Civil”.
Ante lo ocurrido, Laser Airlines señaló que: «Esta situación se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades sanitarias y aeronáuticas nacionales».
En respuesta a la sanción impuesta por el INAC, la aerolínea indicó: «En Laser Airlines ratificamos el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad; incluyendo la exigencia de la prueba PCR hisopada y negativa a todos los pasajeros que ingresan al país; con un máximo de 48 horas previas al vuelo según lo dispuesto por las autoridades de salud y aeronáticas”.
Con información de El Diario | Dinero
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial