La tradicional pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center fue abierta de forma limitada, pero a tiempo para las fiestas de fin de año.
Desde el mes de octubre, las pistas de patinaje de Nueva York comenzaron a abrir de nuevo, recordándonos que ya no falta mucho para que la magia de las Navidades tome la ciudad.
Te puede interesar: Parque de nieve Snowcat Ridge abrió sus puertas en Florida
En esta oportunidad, la emblemática pista hundida en el centro de Manhattan recibió a los patinadores el sábado por la noche como parte de una tradición que data de la década de 1930, según el sitio web del Rockefeller Center.
La famosa pista del Rockefeller, The Rink at Rockefeller Center, es la primera en inaugurarse cada temporada: abre desde principios de octubre hasta abril del año siguiente.
Se instala en la plaza principal del Rockefeller Center, el complejo donde se encuentra el Top of the Rock y donde más adelante se levanta el árbol de Navidad gigante.
Medida de pandemia en la pista de hielo del Rockefeller
La pista funcionará bajo capacidad reducida, con un tiempo de patinaje limitado a 50 minutos. Las mascarillas son obligatorias como una medida adicional de seguridad pandémica.
Según la página oficial del sitio, existe la leyenda de que la pista se inspiró en “un vendedor de patines de la época de la Gran Depresión que demostró su producto patinando sobre el agua helada de la fuente del Rockefeller Center”.
Se inauguró oficialmente el día de Navidad de 1936. Se suponía que sería temporal, pero se hizo tan popular que se convirtió en un elemento permanente para la temporada navideña.
Otro accesorio de temporada, el árbol de Navidad del Rockefeller Center, se instaló el fin de semana pasado y se encenderá el 2 de diciembre.
Con información de 20 minutos | A Nueva York
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial