Neymar podría despedirse de jugar hasta 2021

850

Según las últimas noticias Neymar podría despedirse de jugar hasta 2021 por su intercambio con Álvaro González, ambos equipos tienen pruebas de los ataques. Los dos involucrados podrían ser sancionados con más de ocho partidos.

El incidente se llevó a cabo en el clásico entre el PSG y el Olympique de Marsella, evento deportivo que sigue generando repercusiones, pero hechos extradeportivos.

De Interés: Djokovic sin piedad avanza en el Roland Garros

Según los videos, el español le dijo “mono hijo de puta” a Neymar. Por su parte, el delantero del PSG arremetió contra otro de los jugadores del partido ‘chino de mierda a Hiroki Sakai’.

Estos actos racistas serán sancionados por las autoridades pertinentes.

Neymar podría despedirse de jugar hasta 2021

Según el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP):

“Cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia. acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor”.

El panorama para Neymar Jr y el PSG esta temporada no parece ser la mejor, ya su comienzo en la Ligue 1 ha sido muy diferente a lo que tienen acostumbrado a sus fanáticos.

Con unos cuantos tropezones y ahora podrían aparecer unos cuantos problemas más, iniciando con una sanción al brasileño, que complicarían la campaña de los parisinos.

El delantero se encuentra en el ojo del huracán luego de que se le acusara de supuestos insultos racistas contra Sakai y homofóbicos contra Álvaro González.

Según la sentencia de la Comisión Disciplinaria de la LFP podrían ser sancionados con 10 partidos de suspensión contra el astro brasileño.

Neymar no pudo disputar la primera jornada debido a su contagio por Covid-19, partido que perdieron por la mínima contra el recién ascendido Lens.

Debido en gran parte por la ausencia de sus grandes figuras en ataque.

En la fecha siguiente, en el clásico francés contra Marsella, fue expulsado luego de tener un encontronazo con Álvaro González que tampoco lo dejó jugar la tercera y cuarta jornada.

Ahora, es descartado del partido del viernes contra el Angers, luego de sufrir una lesión en los gemelos en el final del encuentro del domingo contra el Stade Reims.

La sentencia de dictarse en contra del brasileño, estaría alejado de las canchas de la Ligue 1 hasta el 2021, sellando de este modo un comienzo de temporada de pesadilla, luego de llegar a la final de la Champions League hace poco más de un mes.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MERIDIANO-ELINTRA