Trump y Biden buscan la simpatía de los Floridanos. A tan solo pocos días para que se realicen las elecciones de Estados Unidos; exactamente cuarenta días y el ahora presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden incrementan sus acciones para captar votos en Florida.
Ambos candidatos buscan la simpatía en general a los hispanos, que según una encuesta de el día de ayer de St. Pete Polls prefieren por 14 puntos a Biden.
Asimismo,Tom Pérez, quien es presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), que ha mantenido presencia en Florida por estos días; tiene claro que cualquier grupo puede hacer la “diferencia” en Florida y darle a Biden o a Trump los 29 votos electorales del “estado del Sol” y, con ello; posiblemente la victoria nacional el próximo 3 de noviembre.
Trump y Biden : ¿Quien ganará la simpatía de los Floridanos?
Por otra parte, ambos partidos están jugandosela todas para poder ganar Florida, donde tiene su residencia oficial de Trump; quien le arrebató este estado a la demócrata Hillary Clinton por unos 100.000 votos en 2016.
Te puede interesar:Primera mujer a la Luna: La NASA prepara viaje para el 2024
Es vital debido que a unos pocos votos pueden marcar la diferencia, según la encuesta de St. Pete Polls, Biden le saca 3 puntos porcentuales a Trump en Florida; pero por otro lado un sondeo de The Washington Post y ABC señala que Trump lo aventaja por 4 en este estado.
Para Casey Klofstad, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Miami (UM), «las encuestas son “fiables, pero no infalibles”; al recordar que en 2016 daban como ganadora a Clinton.
Ahora bien, la estrategia utilizada los republicanos es que encasillar a Biden como «socialista» para así ganarse el apoyo de cubanos; venezolanos y nicaragüenses, temerosos de repetir las pesadilla de sus países.
Los demócratas por su parte apuestan por enfatizar los «fallos» de Trump manejando la pandemia de la COVID-19 que superó ya los 200.000 muertos en EEUU. Además, se enfocan en el trato como «ciudadanos de segunda» a los puertorriqueños tras la devastación por el huracán María en su tercer aniversario
Con información de El Nuevo Herald/ 15 minutos