Una Viróloga que huyó de China después de haber sido una de las primeras científicas en alertar sobre el brote temprano de coronavirus y que probablemente fue creado en un laboratorio.
De Interés: ¿Cómo está la salud mental de los niños a seis meses de cuarentena?
La doctora Li-Meng Yan publicó sus conclusiones en Zenodo, una plataforma digital de acceso libre. El artículo de 26 páginas, realizado en coautoría de otros tres médicos, se titula:
“Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural.
«La delimitación de su ruta sintética es probable”.
Viróloga China: «coronavirus fue creado en laboratorio convenientemente»
En el estudio, Yan escribe que el SARS-CoV-2, el virus que causa
Sin embargo, según Yan “la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial”.
Otros científicos de California han publicado anteriormente un artículo de revista que describe la secuencia genética del virus:
Que, según dicen, prueba que «el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito».
El artículo de Yan se produjo después de una entrevista que concedió en el programa de entrevistas británico «Loose Women».
El viernes en la que repitió sus afirmaciones de que el coronavirus «proviene del laboratorio: el laboratorio en Wuhan y el laboratorio está controlado por el gobierno de China».
«Lo primero es el mercado [de carne] en Wuhan … es una cortina de humo y este virus no es de la naturaleza», afirmó Yan, explicando que obtuvo «su inteligencia de los CDC en China, de los médicos locales».
Sobre esta base, postula que el SARS-CoV-2 pudo lograrse de forma sintética en aproximadamente seis meses.
Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios – con información de INFOBAE-CLARÍN