Superintendente de Broward propone regreso a clases presenciales en octubre. Las escuelas públicas del condado Broward, el sexto distrito escolar más grande del país y el segundo más grande del estado; con aproximadamente 221,000 estudiantes y casi 33,000 empleados, podrían reanudar las clases presenciales tan pronto como el 5 de octubre.
Sin embargo, se estima que la junta escolar del condado votará sobre este tema dentro de una semana.
Robert Runcie, a través de una reunión virtual de la junta escolar señaló que hará esa recomendación durante el taller previsto para el 22 de septiembre; para determinar los planes del distrito para reabrir las aulas en medio de la pandemia del coronavirus.
Broward: regreso a clases presenciales el 5 de Octubre
El sindicato de maestros asegura que los docentes no fueron informados sobre ciertos protocolos del proceso de reapertura de los planteles.
Te puede interesar: Siete universidades de Florida entre las mejores 100 de EEUU
Y aunque el superintendente aseguró que aún faltan tres semanas para que vuelvan los estudiantes a las escuelas para sus clases presenciale; los padres de familia tendrán la opción de continuar la educación a distancia para sus hijos pero algunos maestros aseguran que ahora tendrán doble trabajo por cumplir.
Del mismo modo, el pasado 25 de agosto, los superintendentes de Miami-Dade y Broward anunciaron que si los casos de coronavirus continúan disminuyendo, las clases presenciales se reanudarían pronto en las escuelas. El superintendente de Miami-Dade manifestó que pueden «adelantar el plazo a más tardar para mediados de septiembre”.
El viernes pasado, el gobernador Ron DeSantis autorizó a los Condados Miami-Dade y Broward ingresar a la Fase 2 del plan de reapertura del estado a partir del lunes;despejando el camino para que los estudiantes y maestros regresen a las aulas este mes.
Asimismo, el distrito escolar del Condado Miami-Dade notificó previamente que resolvería antes del 30 de septiembre; si abriría las escuelas para el aprendizaje en persona para el 5 de octubre. El superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho; informó que a medida que las cifras relacionadas a la crisis de COVID-19 mejoren localmente, ese cronograma podría acelerarse.
Carvalho dijo que planea realizar una reunión abierta al público con expertos médicos este jueves para revisar el asunto.

Con información de El Nuevo Herald/ MiamiDiario