Trump admite minimizar amenaza del coronavirus para no crear pánico

609

Trump admite minimizar la amenaza del coronavirus para no crear pánico. La mandato durante la pandemia del coronavirus por parte del presidente Donald Trump vuelve a la primera línea de la actualidad; y el debate político en Estados Unidos a raíz de las develaciones  contenidas en el nuevo libro del periodista Bob Woodward,  el cual lleva por nombre ‘Rage’ (rabia).

El mismo está basado en 18 entrevistas con el presidente de Estados Unidos entre el 5 de diciembre de 2019 y el 21 de julio de 2020; además de conversaciones con miembros de su Administración que vuelven a poner de manifiesto lo lejos que llegó en su propósito de “no crear pánico”; a pesar de que estaba informado de la gravedad de la amenaza sanitaria.

Asimismo, el mandatario dijo a Woodward el 7 de febrero que la covid-19 «es algo mortal”; según ha informado la cadena de televisión CNN, que ha accedido a algunas de estas grabaciones.

«Es bastante sorprendente», manifestó el presidente estadounidense al periodista sobre el virus; al tiempo que agregó que era quizá cinco veces «más mortal» que la gripe.

Trump admite minimizar amenaza de coronavirus

Por otra parte Trump admite minimizar la amenaza del coronavirus   alegando que «Siempre quise restarle importancia» el 19 de marzo,  durante una de las entrevistas según CNN ; que obtuvo una grabación de audio de la entrevista, y The Washington Post . «Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico».

Te puede interesar: Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz 2021

Las afirmaciones de Trump contrastan con sus apariciones públicas de aquel momento, cuando insistía en que el coronavirus «iba a desaparecer» y que «todo saldría bien».

Los expertos opinan que miles de vidas estadounidenses podrían haberse salvado si Trump hubiera actuado de manera decisiva a principios de febrero; ordenando un cierre estricto, con un mensaje que insistiera en el uso de mascarillas, en mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos.

Ahora bien, la Casa Blanca ha recalcado que el mandatario «nunca ha mentido al público estadounidense» sobre el coronavirus. Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany; Trump buscaba transmitir calma cuando minimizaba el coronavirus públicamente y reconocía en privado su gravedad.

«Cuando te enfrentas a desafíos insuperables, es importante expresar confianza y calma»; ha indicado McEnany, según informa la CNN. «El presidente expresó calma y sus acciones reflejan eso», ha agregado.

Con información de  ABCnews/ CNN / El Correo