Trump: ¡El pentágono prefiere las guerras por sus ganancias!

531

Un informe detalla aseveraciones del presidente, refiriéndose a miembros del ejército de los Estados Unidos por haberse dejado capturar o asesinar; a quienes tildó de «tontos» o «perdedores«. En su defensa, Trump mencionóque el pentágono prefiere las guerras por el dinero que le generan a los contratistas.

El presidente Trump, mencionó el pasado lunes que el Departamento de Defensa está interesado en continuar con las guerras para «mantener felices» a los contratistas que trabajan con el ente.

Trump continúa en su proceso de defensa por los comentarios ofensivos que aparentemente realizó en 2018, hacia miembros caídos de las fuerzas militares estadounidenses; fallecidos o capturados durante la primera guerra mundial. Los restos de los soldados están en un cementerio estadounidense en Francia.

Quizás te pueda interesar: Cinco barcos se hundieron en desfile marino a favor de Trump

Según Trump, él nunca dijo que el pentágono prefiere las guerras

Las acusaciones provienen de The Atlantic, quién fue el primero en hacer mención de la información. Sin embargo, las fuentes son anónimas.

En una conferencia transmitida en la casa blanca, el presidente afirmó que el informe era una información falsa y aseguró que «el ejército está enamorado de mí. Los soldados lo están»

Además, el presidente Trump aprovechó la ocasión para añadir:

“La gente de arriba en el Pentágono probablemente no lo está porque no quiere hacer nada más que luchar guerras, para que todas esas maravillosas compañías que hacen las bombas y hacen los aviones y hacen todo lo demás, sigan felices”

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

La relación del presidente con los militares ha estado bastante tensa, desde que mencionó que de ser necesario tendrá que recurrir a la Ley de Insurrección; debido a las protestas que iniciaron desde el asesinato de George Floyd.

El secretario de defensa Mark Esper, fue el principal cabildero de Washington del contratista Raytheon Co. Esto ocurrió antes de que se convirtiera en secretario del Ejército en 2017.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de Visconversa