Recientemente, los elefantes del zoológico de Varsovia sufrieron la pérdida física de la hembra dominante del grupo. Ante tal situación, los machos han manifestado notables síntomas de estrés. Ahora, se busca saber si aquellos elefantes tratados con cannabis, manejan mejor el estrés.
Desde entonces, los veterinarios de la institución los han sometido a extensos controles para poder medir las fluctuaciones hormonales y el comportamiento de los animales. Según una de las especialistas del zoológico, en anterioridad han realizado tratamientos parecidos en otros animales, pero es la primera vez que lo hacen en elefantes.
Quizás te pueda interesar: Los comestibles a base de marihuana serán legales en Florida
Inician las pruebas en elefantes: con cannabis
Actualmente se encuentran haciendo pruebas para comprobar la efectividad del tratamiento. La veterinaria comentó que los animales de prueba son tres elefantes provenientes de África, a quienes se les está administrando dosis medidas de cannabidiol o CBD.
«Al parecer, la sustancia no está generando efectos negativos en el hígado o en los riñones», explicó la veterinario. El experimento se pondrá a prueba durante dos años aproximadamente antes de asegurar, o no, la veracidad del tratamiento.
En caso de que el tratamiento genere el resultado esperado, el programa podrá aplicarse para animales en cautiverio.
Las primeras dosis serán comparables con las aplicadas a caballos, es decir tendrán la medida de un frasco con una decena de gotas de aceite de CBD, y se les aplicará en dos o tres ocasiones por día.
«Al contrario de lo que muchos pueden imaginar, el cannabis no será administrado a elefantes ni con pipas de cannabis ni en grandes barriles», bromeó la especialista en cuidados animales.
Redacción de Miami News 24, con información de La Nación y CNN | Foto de Noticiero Televisa