En poco tiempo los dispensarios de la Florida podrán contar con comestibles a base de marihuana medicinal. La medida se lleva a cabo después de que el departamento de salud de Florida, diera luz verde a las empresas para que produjeran y comercialicen el consumible dentro del estado.
Michael Puentes es el fundador de una clínica de marihuana en Westchester, quien ha mencionado que por más seguro y provechoso que pueda ser el uso de la sustancia; en tópicos, vapor o carburación, no siempre es la mejor opción para aquellos pacientes que padecen mucho dolor.
Hace 4 años la legalidad de uso medicinal de la planta se hizo realidad, gracias al voto de miles de personas. Pese a ello, fue el año pasado que la legislatura estatal permitió que los pacientes pudieran fumarla.
Para poder resguardar a los consumidores, las tiendas que se involucren en la venta del comestible tendrán que seguir una serie de normas: No debe parecerse a ningún otro dulce disponible en la tienda y su empaque debe estar bien sellado. Las empresas que quieran involucrarse en su producción, deberán obtener un permiso anual que rondará los $650.
Quizás te pueda interesar: Brandes y Smith: Legalización de la marihuana resolvería déficit presupuestario en Florida
El mercado de comestibles a base de marihuana
Brownies, gomitas, galletas o deliciosos chocolates pueden contener porciones de THC o tetrahidrocannabinol, el compuesto activo de la marihuana. Cada dulce hecho con esta base, puede tener al menos unos 100 miligramos de esta sustancia; provocando el éxtasis unas dos horas después de haberlo consumido.
Según lo ha mencionado Bloomberg, en 2019 las ganancias obtenidas por la venta de productos legales de marihuana fueron de $5.400 millones. Debido a la pandemia, el mercado se ha visto afectado, pero las estimaciones para finales de 2020 eran favorecedoras. Los analistas financieros estimaban que el beneficio para este producto ascendiera los $22.000 millones en diciembre del presente año.
Redacción de Miami News 24, con información de Telemundo 51 y National Geographic en Español | Foto de Dinafem