El secretario de estado para el gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo elogió los logros en política internacional del presidente; durante su discurso en la Convención Nacional Republicana el pasado martes. Hecho que fue criticado por los demócratas y tildado de «violar el protocolo y quizás, la ley».
Durante una visita oficial a Jerusalén, se le observó a Pompeo expresando que el gobierno del presidente a quién representaba, había expuesto «la agresión depredadora del Partido Comunista Chino». Agregó que todo este esfuerzo se estaba logrando, mientras se derrotaba a los militantes del Estado Islámico y le disminuía la amenaza de Corea del Norte.
Al parecer de los críticos, Pompeo había roto con décadas de protocolo al utilizar su posición para hacer publicidad partidista.
Quizás te pueda interesar: Mike Pompeo asiste a juramentación de Luis Abinader
Lo dicho por Pompeo en Jerusalén trajo repercusiones
Ante lo denunciado por el bando demócrata, el presidente de un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció el pasado martes una investigación sobre lo sucedido. El objetivo es saber si Mike Pompeo violó alguna ley o regulación federal.
Durante las declaraciones emitidas por Pompeo en la convención republicana; El secretario de Estado describió lo que consideró como «los éxitos de Trump en política exterior». Bajo el mismo concepto, se incluye la decisión de trasladar la embajada de EEUU desde Israel a Jerusalén.
Redacción de Miami News 24, con información de Reuters | Foto de South China Morning Post