Dos personas fallecieron en disturbios en Wisconsin

557

Dos personas fallecieron en disturbios en Wisconsin por la violencia policial contra Jacob Blake. Estas dos personas resultaron asesinadas a tiros el martes por la noche en la ciudad estadounidense de Kenosha; anunció la policía durante la tercera jornada consecutiva de disturbios como consecuencia de las protestas; las protestas han sido motivadas por el incidente sufrido con un ciudadano afroamericano identificado como Jacob Blake a manos de agentes de policía el pasado fin de semana.

Así mismo, el martes, en medio de un tiroteo dos personas muerieron y una tercera persona herida fue llevada a un hospital con heridas graves pero que no ponen en peligro la vida”. anunció el departamento de policía de Kenosha en un tuit..

Los vídeos en redes sociales publicados la pasada noche exponían un tiroteo; en el que puede observarse como varias personas se aproximan a un hombre con un arma de largo alcance. La cual estuvo disparando a las personas que corren hacia él, una de las cuales cae al suelo. Se escuchan además más disparos de fondo. «¡Quédate en el suelo!» , además  se escucha a alguien gritar.

Dos personas fallecieron en disturbios: varias imagenes

Por otra parte, existen otras imágenes que  muestran a un hombre tendido en varios automóviles estacionados con una herida de bala en la cabeza; y varias personas acudiendo en su ayuda.

Te puede interesar: Estalla protesta en Wisconsin por disparo de policía a un hombre

Un tercer vídeo el cual muestra a un hombre con una herida grave en el brazo. Estando sentado en el suelo al que atiende un hombre con una pistola; Todo esto mientras la policía se acerca.

Por el momento no hay personas detenidas, aunque el alguacil del condado de Kenosha; David Beth, dijo que creía que al menos una persona sería detenida pronto según las imágenes de video que la policía ha revisado.

Los nuevos disturbios se iniciaron esta madrugada, casi dos horas después del inicio del toque de queda en Kenosha, a las 20.00 horas del martes hora local (01.00 GMT de hoy).

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se habían reunido frente al tribunal de Kenosha, donde algunos sacudieron una valla protectora y arrojaron botellas de agua y fuegos artificiales a los oficiales.

Con información de: EFE / Evetv