Los comercios de Miami-Dade se adaptan ante la situación sanitaria que actualmente está afectando al estado de Florida, la cual ha sido fuertemente afectada por el covid-19.
Las normas que recientemente ha emitido el gobierno para «reglamentar a la nueva normalidad» han flexibilizado el comportamiento económico de la región. Entre alguno de los beneficiados están los comercios dedicados a la gastronomía, quienes pueden trabajar bajo un 50% de operatividad.
Sin embargo, las medidas ejecutadas han afectado negativamente a algunos comerciantes de la región. Un puñado de negocios recibieron multas y órdenes de cierre durante el fin de semana pasado, según lo comunicado por funcionarios del gobierno local.
Quizás te pueda interesar: El oro y el bitcoin se han disparado ante crisis e incertidumbre
Algunos comercios de Miami-Dade se adaptan, o cierran
El establecimiento Mister 01 Extraordinary Pizza, fue multado por una suma de $500 y cerrado por 24 horas después de que se observara a dos clientes tomando algo de vino, poco después del toque de queda.
Las autoridades oficiales, informaron que hasta el momento han advertido a más de 4.700 establecimientos comerciales que deben seguir las nuevas normas. En caso contrario, se verán obligadas a cesar operaciones.
Además de la orden suministrada por el ejecutivo, en donde los comercios deberán trabajar con una fuerza operativa reducida a la mitad; el personal tendrá que mantener distancia social y usar su respectiva mascarilla.
Otra de las empresas que salió afectada con la medida, es un centro de servicios de U-Haul, al noreste de la calle 166. El estado dijo que el centro se había convertido en un club de striptease.
Con información de Miami Diario y NBC Miami | Foto de Miami Mundo