Este lunes se hizo oficial la noticia en donde el Barcelona destituye a Quique Setién como entrenador del equipo catalán.
El anuncio se realiza a pocos días de haber sufrido una colosal derrota en contra del Bayern Múnich. La derrota propiciada por el equipo alemán, significó la eliminación de la liga de campeones para el equipo español. El pitazo de cierre arrojó el resultado de 8 a 2 a favor de los teutones.
El Barcelona destituye a Quique Setién
Setién llega al Barcelona el 13 de enero de 2020, como el reemplazo para Ernesto Valverde. Durante su dirección, Quique registró 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
El reemplazo para Quique Setién
El nuevo entrenador de uno de los equipos más famosos de la liga BBVA, será Ronald Koeman. Óscar Grau, el CEO del equipo catalán se trasladó hasta Holanda para poder negociar con la federación holandesa para cerrar el fichaje del técnico.
Koeman tenía un contrato con el ‘oranje’, pero a través de una cláusula liberatoria se pudo lograr el cambio. En el contrato, la única forma de que el entrenador declinara de sus funciones y se pudiera oficializar un cambio era a través de “una oferta por parte del equipo de su vida”.
El nuevo contrato para el holandés, consiste en ejercer funciones por dos temporadas. De ser así, el contrato expira en 2022, con la opción de romper lazos en caso de que en las elecciones de 2021 el nuevo presidente así lo quisiese.
Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.
Con información de CNN en español y Marca | Foto de Sky Sports