El condado ofrece ayuda financiera a trabajadores de bares y restaurantes. Desde el pasado miércoles 12 de agosto el condado Miami-Dade estará brindando asistencia económica para aquellos trabajadores de restaurantes, bares y hostelería que siguen sin algún empleo por causa de la pandemia de coronavirus.
La ronda actual de financiamiento apoyará a los empleados de restaurantes, hoteles, bares además de empresas de catering de propiedad y operación independientes en el condado de Miami-Dade afectados por la pandemia de COVID-19. Podrán pedir una ayuda económica la cual podría ascender a 500 dólares.
Para obtener una lista completa de los requisitos de elegibilidad del condado de Miami-Dade los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Según las pautas del condado de Miami-Dade, cada establecimiento debe proporcionar la siguiente documentación como parte del proceso de solicitud para ser elegible y aprobado para recibir fondos de subvención.
Todos los documentos requeridos deben cargarse en su solicitud antes de enviarla.
- Evidencia de que el establecimiento tiene cincuenta (50) empleados o menos.
- Pruebas de que el establecimiento obtuvo $ 10 millones o menos en ingresos anuales (año fiscal2019).
- Recibos de impuestos comerciales locales del condado de Miami-Dade y / o municipales de 2019 y 2020.
- Evidencia de que el establecimiento es un negocio con fines de lucro con sede en el condado Miami-Dade.
- Pruebas de que al menos el cincuenta (50) por ciento de los propietarios tienen una residencia principal en el condado de Miami Dade.
El condado ofrece ayuda financiera a través del programa CARES
Esta iniciativa aprobada por los oficiales del condado de Miami-Dade y qua también cuenta con fondos federales a través del programa CARES.
El programa planea conceder alrededor de 30 millones de dólares para aquellas personas que han perdido sus empleos en los restaurantes, bares y hoteles del condado. Esto también incluye trabajadores de las empresas de catering.
La comisión del condado aprobó la propuesta y fondos federales adicionales de 5 millones de dólares.
En un comunicado el alcalde Carlos Giménez expresó que el objetivo con este esfuerzo reciente es “aliviarles financieramente para que pueden restablecerse en esta crisis”.
Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador con información de Telemundo51/ Sobe WFF