Las alteraciones de sueño son perjudiciales para la salud y para la apariencia. Un buen descanso puede restaurar tu organismo y beneficiar a tu cerebro.
De acuerdo a la National Sleep Foundation, los adultos jóvenes a partir de los 18 años, deben dormir entre 7 a 9 horas diarias. No tener un descanso reparador puede afectar la función renal, el corazón y el rendimiento.
Así mismo, la piel se puede ver dañada, puesto que la falta de sueño no permite la liberación de las toxinas suficientes para que la piel recobre la elasticidad y el PH, además, de aquejar a la producción de colágeno.
Recomendaciones para un buen descanso
Muchas personas no alcanzan tener un buen descanso que reavive el cuerpo por distintos factores, sin embargo; se pueden adoptar diferentes hábitos que pueden ayudarte a dormir de forma adecuada.
En primer lugar, antes de dormir, debes mantener los dispositivos electrónicos a un lado y apagar el televisor, al menos media hora antes; para lograr un sueño reparador.
Los estiramientos, la meditación, ejercicios de respiración, el yoga pueden influir a la hora del reposo, te brindará relajación y reducirá el estrés del día a día.
También, un libro puede ser tu aliado antes de dormir, busca historias que conecten con tus emociones. Otra alternativa son las infusiones como la manzanilla, lavanda o tilo que ayudan a conciliar el sueño.
Beneficios del buen dormir
Según la Fundación Española del Corazón, descansar de manera correcta tiene una serie de beneficios para el cerebro; debido a que se refuerzan los circuitos neuronales.
En este sentido, en el momento del descanso, la memoria de corto plazo se convierte en largo plazo; debido a que el hipocampo se restablece.
Además, la creatividad se incrementa porque descansar estimula la producción de hormonas; entre ellas la melatonina y la serotonina que generan bienestar, y disminuyen el riesgo de padecer depresión.
Adicional, el sistema inmunitario se regenera, y por lo tanto, se vuelve más eficaz para combatir toxinas y gérmenes. También, dormir bien contribuye con la pérdida de peso, liberándose la leptina, hormona encargada de regular el apetito.
Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Hola USA | UniRadio Noticias | BBC