Agentes de la guardia costera de Florida, colaboraron en la liberación de tortugas que cumplieron con su periodo de rehabilitación en Florida Keys.
Un par de tortugas en peligro de extinción fueron liberadas por el equipo de Guardia Costera de los Estados Unidos. El mismo personal también participó en el rescate de los reptiles, para contribuir con la preservación medioambiental.
Conociendo a nuestras tortugas liberadas
Fue en las adyacencias a Islamorada, en el Océano Atlántico, que «Emma» fue hallada por el personal de la Guardia Costera local.
Una vez rescatada, fue trasladada al Hospital Turtle, ubicado en Maratón. Entre los procedimientos efectuados para su mejoría de salud, se abordó el régimen alimenticio, que incluyó diversos tipos de pescados, moluscos y vitaminas a su dieta. Además se le realizó un vaciado de aire, el cuál era abundante dentro de su cuerpo.
A su compañera de liberación «Bubbles«, se le encontró abandonada y enredada en una línea de trampa para pescar a mediados de junio.
La lesión que Bubble recibió, afectó su aleta trasera, impidiendo que pudiera movilizarse con naturalidad. Por lo tanto, la intervención que se le realizó abordó tratamiento con antibióticos, láser y mucho líquido, sumado a alimentos altos en vitaminas y minerales provenientes del mar.
Héroes que colaboran con la preservación ambiental
El suboficial Less expresó que «una de las misiones que tiene la Guardia Costera, es la protección y administración de los recursos marítimos», considera que aunque no puede colaborar como quisiera, aprovecha cada oportunidad que se le presenta para ayudar en la protección de la fauna del lugar.
El Hospital de Tortugas cerca de Florida Keys, es un santuario especial para tortugas que han sufrido algún tipo de maltrato. En sus instalaciones se encuentra todo lo que se necesita para lograr una recuperación holística en sus «reptiles visitantes».
Redacción de Miami News 24, con información de Nbc Miami, con Foto de Aquarium Costa de Almeria