Padres de una persona autista ruegan por las visitas a hogares grupales

558

Padres de una persona autista le ruegan al gobernador de Florida DeSantis que levante el mandato de coronavirus que prohíbe a los visitantes en hogares grupales

A medida que   continúa la pandemia de coronavirus, los estadounidenses están adoptando una nueva «normalidad» y tratando de adaptarse a la vida cotidiana en un momento de miedo e incertidumbre.

Pero para los niños con un trastorno del espectro autista, que afecta a uno de cada 54 niños en los EE. UU., Según  estimaciones federales, adaptarse al cambio presenta un desafío mucho mayor, como ha sido el caso de Billy Caulley, de 26 años.

Los padres de Billy, Jan y Greg Caulley, dijeron el miércoles que debido a las regulaciones del estado de Florida que restringen el acceso a los visitantes en instalaciones de hogares asistidos, su hijo, que fue visitado regularmente tres veces por semana antes de la pandemia, se ha confundido y agresivos mientras intentan explicar su repentina distancia.

Poco entendimiento

«Nuestro hijo Billy no entiende», explicó Greg Caulley. «Estamos usando excusas como ‘su madre está enferma o algo así’ pero él no tiene ninguna comprensión».

«No tiene entendimiento. Probablemente siente que lo hemos abandonado», agregó. «Llegamos a FaceTime con él. Los hogares grupales han sido muy buenos con eso todas las noches. Pero lo hace corto. A veces tan corto como tres minutos y quiere irse. Porque nos quiere allí».

La pareja dijo que habían estado tratando de comunicarse con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para alentarlo a levantar la prohibición de los visitantes de hogares grupales que albergan niños con necesidades especiales, pero sus llamadas siguen sin respuesta.

Salud mental

«Lo apoyamos verdadera y totalmente [a DeSantis] tratando de proteger a las personas mayores», dijo Jan Caulley, «pero también necesita saber que la salud y la salud mental de la comunidad autista joven están en riesgo aquí».

«Las personas autistas no toman muy bien el cambio repentino y así es como sucedió todo esto … Un día pudimos verlo y luego no pudimos …», explicó Greg Caulley.

El padre preocupado agregó que si a los trabajadores esenciales se les permite ingresar a las instalaciones, «como padres que participan activamente como nosotros, somos tan esenciales como cualquiera».

Causando depresión

«Puede que no lo estemos alimentando o bañando en su cuidado diario, pero creo que el amor que brindamos como padres, el apoyo … él nos conoce y está acostumbrado a que estemos allí tres veces a la semana «Y ahora, de repente, nos hemos ido y él no entiende y está causando ansiedad», dijo.

«Está causando lo que veo es depresión y me preocupa cuánto retrocederá», agregó Greg Caulley. «Con todo el trabajo que hemos estado intentando, puede llevar años recuperar los cuatro meses que ya nos hemos perdido».

MiamiNews24