Ron DeSantis pidió flexibilidad a la demanda del sindicato escolar

680

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está pidiendo flexibilidad después de que el sindicato de maestros más grande del estado presentó una demanda contra él y otros funcionarios estatales por una orden ejecutiva que requiere que los campus escolares se vuelvan a abrir en el otoño.

El gobernador Ron DeSantis, que previamente había dicho que los estudiantes deberían regresar al aula este otoño, ha cambiado su tono desde entonces. Ahora dice que las familias y los maestros deberían tener una opción.

«Creo que deberían tener tantas opciones como sea posible», dijo. «Si un maestro no se siente cómodo allí, y tal vez quieran hacer su trabajo a distancia, si eso es lo que es cómodo».

Pero el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, ya firmó una orden ejecutiva que requiere que todos los distritos escolares abran escuelas en agosto.

El lunes, esa orden fue golpeada con una demanda presentada en Miami por la Asociación de Educación de Florida.

«Estamos abogando por que las escuelas comiencen con el aprendizaje a distancia», dijo Fedrick Ingram, presidente de la Asociación de Educación de Florida.

“No queremos empeorar la pandemia. Si haces esto mal, la escuela se convierte en la fábrica de gérmenes «, dijo Lily Eskelsen García, presidenta de la Asociación Nacional de Educación.

Léase También: «Florida Teachers Union» demandó al estado por la reapertura escolar

Algunos maestros del sur de la Florida están dando a la orden una calificación reprobatoria.

Anthony Jennings dijo que no tendrá otra opción que retirarse temprano si se ve obligado a volver a enseñar en persona.

«No tengo ganas de irme, pero creo que tengo que hacerlo en este momento», dijo.

Stefanie Miller, maestra de la escuela primaria Fox Trail en Davie, dijo que pasó 21 días en un ventilador luchando contra COVID-19.

«Yo, por supuesto, quiero volver a la enseñanza, pero debe ser seguro», dijo.

Ahora que está lidiando con una demanda, Ron DeSantis está tratando de hacer malabarismos entre las necesidades de maestros y estudiantes y la voluntad del Departamento de Educación de Florida.

“Estas son circunstancias únicas. Seamos flexibles”, dijo.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, también es nombrado en la demanda.

Los abogados que lo presentaron dijeron que la razón por la que está incluido es porque el sur de Florida es un punto caliente de COVID-19, y los líderes como él debería hacer un mejor trabajo protegiendo a los maestros y estudiantes.

La oficina de Giménez dijo que no comenta sobre litigios pendientes.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami