Preocupación en los Cayos de Florida sobre el coronavirus a medida que se acerca la mini temporada de langosta
Hay muchas preocupaciones sobre COVID-19 por parte de muchas personas que viven en los Cayos de Florida.
Y a medida que los números continúan aumentando, el Condado de Monroe está tratando de descubrir cuál debería ser el próximo movimiento.
En marzo, el condado se asoció con el estado para establecer puntos de control por los que solo los residentes y algunos otros podían pasar, y parecía funcionar.
Solo un día después de la caída de los puntos de control, todo el condado solo tenía 109 casos de COVID-19. Pero solo un mes y medio después, ese número se ha disparado a casi 900.
La alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers, dijo:
«Esta semana en el sur de Florida» que «si tuviéramos una ordenanza de máscara que se respetara desde el primer día, probablemente no estaríamos aquí hoy».
«Lo que estamos viendo es que las personas que vienen a visitarnos no respetan nuestras restricciones sobre el uso de máscaras, y es por eso que estamos en esta posición», dijo.
Cayos de Florida y el COVID-19
Y ahora la mini temporada de langosta se acerca rápidamente, con la promesa de una afluencia masiva de visitantes.
Entonces el condado está tratando de averiguar qué hacer a continuación.
El viernes, las ventas de restaurantes y bebidas alcohólicas tendrán que cerrar a partir de las 11 p.m., y podrían existir más restricciones en el horizonte.
Gabriel González, que dirige una empresa de alquiler de botes en Key Largo, dice que si terminan cerrando parques públicos y puertos deportivos.
Las rampas privadas para botes como la que está al lado de su tienda serán bombardeadas.
«Se vuelve un poco más loco y a veces se sale de control», dijo.
«Lo que espero es que tengo la sensación de que el condado de Monroe, el sheriff vendrá aquí y lo cerrará por completo».
El martes por la mañana, el condado tendrá una reunión para discutir todo esto, incluido si deben solicitar a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida que cancele la mini temporada de langosta.
Y qué harán también con respecto al alquiler de vacaciones.
Hasta ahora, la FWC dice que están avanzando con la mini temporada según lo planeado.
El condado de Monroe ha pedido a los residentes que no llamen al 911 para preguntar sobre el estado de la mini temporada de langosta.
Instándolos a consultar monroecountyem.com/covid19 y la página de Facebook del condado para obtener actualizaciones.