Un tributo conmovedor el lunes por la mañana para el primer afroamericano en dirigir el Departamento de Policía de Miami-Dade, con un edificio utilizado por el departamento que lleva el nombre del ex director Robert «Bobby» Parker Sr.
«Crecí para respetarlo, no solo como jefe negro sino como jefe de jefes», dijo la comisionada del condado de Miami-Dade, Barbara Jordan. «Una persona que tenía dignidad, integridad y no le importaba decir lo que pensaba».
«Me gustaría que los oficiales recordaran quién era y que trataran de emularlo», dijo el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert.
Parker se unió al departamento por primera vez en 1976 y sirvió durante más de tres décadas, subiendo de rango para convertirse en director en 2004 antes de retirarse cinco años después.
Léase También: Grupo de organizadores se reunió para pedir renuncia de Fernández
«Se siente absolutamente increíble y solo saber que su legado vivirá y seguirá en esta gran comunidad que tanto amó», dijo su viuda, Veronica Parker.
En julio de 2015, Parker fue encontrado muerto en su casa del noroeste de Miami-Dade a la edad de 62 años con familiares que dijeron que murió por suicidio.
Cinco años después, el sur de Florida respetó su legado de servicio público.
«Ahora, más que nunca, necesitamos algo para unirnos a todos y demostrar que este departamento de policía se preocupa por esta comunidad», dijo el actual director del departamento, Freddy Ramírez. «Las grandes personas que lo lideraron, las grandes personas que lo lideran ahora y se preocupan por esta comunidad».
El legado de Parker continuará en el departamento con dos niños que ya son oficiales y un tercer niño que jurará la próxima semana.
Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami