Uno de los sindicatos de docentes más grandes de Florida ha presentado una demanda contra la orden de emergencia del estado que exige que las escuelas públicas vuelvan a abrir el próximo mes.
La Asociación de Educación de Florida, que representa a más de 100,000 trabajadores de la educación, dice que la demanda tiene la intención de «detener la reapertura imprudente e insegura de las escuelas públicas a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en todo el estado».
En la demanda, la FEA establece que la orden de emergencia de Corcoran va en contra de la constitución de Florida, que requiere escuelas «seguras» y «seguras».
El sindicato solicita que el estado implemente un plan de instrucción en línea con conectividad a Internet y computadoras accesibles antes de reabrir.
La FEA también exige que, cuando llegue el momento de reabrir, se implementen equipos de protección personal adecuados y reglas de distanciamiento social en todas las escuelas.
Léase También: Médico de Jackson Memorial asegura que están a media capacidad
En una conferencia de prensa el lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que creía que los padres deberían poder decidir si sus hijos asisten o no a la escuela, optando por el aprendizaje en línea o en el campus, o un híbrido de los dos.
«En última instancia, los padres deben ser libres de elegir el mejor ambiente para sus hijos», dijo DeSantis.
Sin embargo, las palabras del gobernador también hicieron eco de la orden de emergencia de Corcoran, enumerando los beneficios que brindan los campus escolares.
«Obviamente, para algunos estudiantes, la escuela es el único lugar para acceder a comidas saludables. También es el lugar más común donde se identifican el abuso y la negligencia», dijo DeSantis.
La orden de Corcoran llegó en un momento en que los casos de coronavirus estaban en un aumento sin precedentes en Florida.
A partir del lunes, esa tendencia no ha mostrado signos de desaceleración.
El Departamento de Salud de Florida reportó el lunes más de 10,000 nuevos casos del virus, lo que eleva el total del estado a 360,394. El número de muertos del estado es de 5.072.
Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami