Algunos buzos en el sur de Florida están trabajando para limpiar máscaras, guantes y otros equipos de protección personal que se han encontrado en el océano frente a la costa de la región.
Mientras que algunas personas barren la orilla en busca de basura, los buzos temen que la contaminación se acumule a medida que continúa la pandemia.
«Desde el comienzo de la pandemia, nuestros equipos han visto un aumento absoluto en la cantidad de equipos de PPE que están encontrando», dijo Alex Schulze, CEO de 4Ocean. “Están encontrando máscaras. Están encontrando guantes.
4Ocean es una empresa con sede en Boca Ratón que realiza limpiezas oceánicas en todo el mundo. Dijeron que siguen encontrando miles de máscaras y guantes en el agua.
“Están encontrando todo tipo de materiales que se están descartando en estacionamientos y otras áreas, y lo que sucede es que cuando llueve, todo ese plástico se lleva a las vías fluviales, a las canaletas, desagües y termina en el océano”, dijo Schulze.
El Centro de Vida Marina de Loggerhead, con sede en Juno Beach, también está encontrando EPP en sus limpiezas regulares de playas, según la Gerente de Conservación de Loggerhead, Katie O’Hara.
«Obtuvimos una tonelada de escombros, y estábamos viendo un ligero aumento en la cantidad de guantes de plástico y máscaras que estábamos recogiendo», dijo. “Estoy seguro de que todo el mundo se ha dado cuenta de que solo caminaban por su vecindario o que simplemente iban a la tienda de comestibles. Hay un gran aumento, no solo en artículos de plástico de un solo uso que son importantes para nuestra salud, sino que ahora están por todos lados”.
Léase También: Miami Lakes: Conoce el nuevo sitio de prueba de coronavirus
El EPP no solo termina en el agua y en la playa, sino que también termina en el estómago de la vida marina.
«Eso representa un gran riesgo para nuestras tortugas marinas que esos guantes que están ahí afuera», dijo O’Hara. «Sabemos que se parecen a las medusas, y ese es un alimento muy común para nuestras tortugas marinas, por lo que sabemos que están mirando guantes de plástico y esos artículos de plástico y piensan: ‘¿Eso es la cena?'»
Schulze dijo que la solución al problema es que las personas sean conscientes de cómo tiran su EPP.
«Si no se cuida adecuadamente, y si no se recicla o elimina adecuadamente, tiene una alta probabilidad de terminar en el océano en estas áreas costeras», dijo.
Las cuadrillas han estado haciendo un seguimiento de cada pieza de basura que encuentran en la limpieza de sus playas, y en unos meses, tendrán una cantidad de la cantidad de estos que están encontrando en nuestras playas.
Redacción de MiamiNews24 con información WSVN