El presidente afirmó en una entrevista transmitida el domingo que quería realizar un «gran mitin» en Michigan, pero le dijeron que no podía.
Dijo que la administración del gobernador Gretchen Whitmer está manteniendo medidas para evitar que tenga una manifestación como una forma de lastimarlo políticamente, en lugar de ser necesario para controlar la propagación de COVID-19.
Hablando en una entrevista Trump se desvió de los comentarios sobre la economía para decir que los demócratas «mantienen deliberadamente sus escuelas cerradas, sus estados cerrados» antes de hacer el reclamo sobre Michigan.
Manifestaciones en diversos estados
«Llamé a Michigan. Quiero tener un gran mitin en Michigan. ¿Sabes que no tenemos permitido hacerlo en Michigan?» él dijo.
«¿Sabes que no se nos permite tener un mitin en Minnesota? ¿Sabes que no se nos permite tener un mitin en Nevada? No se nos permite tener manifestaciones en estos estados dirigidos por demócratas».
Wallace señaló los riesgos potenciales para la salud relacionados con una gran manifestación, y señaló los informes de que una manifestación realizada por Trump en Tulsa, Oklahoma, el mes pasado puede haber llevado a un aumento en los casos de coronavirus en el área.
Victimizando
Trump dijo que «algunas personas» creen que estaría «bien» realizar manifestaciones y afirmó que los funcionarios demócratas lo estaban victimizando. «Te garantizo que si todo se hubiera ido al 100%, aún no lo permitirían. No me permiten hacerlo. Por lo tanto, no están, no están permitiéndome tener mítines». «
Una portavoz de Whitmer, Tiffany Brown, dijo a Free Press que la oficina no ha recibido ninguna comunicación de la campaña de Trump sobre su deseo de tener una manifestación. Las solicitudes de detalles o comentarios sobre la concentración propuesta enviada al Partido Republicano estatal y la campaña de Trump no fueron respondidas de inmediato el domingo por la tarde.
Sin embargo, bajo las órdenes ejecutivas de Whitmer de controlar la propagación de COVID-19 en el presente, no se permiten grandes reuniones en todo el estado. En el bajo Michigan, que es la región más poblada del estado, las reuniones al aire libre están limitadas a 100 personas y las de interior están limitadas a 10.