Funcionarios de Miami Beach comenzaron el toque de queda

1054

Los funcionarios de la ciudad de Miami Beach están tomando medidas enérgicas incluso más que el condado de Miami-Dade – adelantando el toque de queda para partes del distrito de entretenimiento de South Beach a partir del sábado a las 8 pm

El toque de queda en todo el condado ya está en vigencia a partir de las 10 pm todas las noches. Ambos toques de queda duran hasta las 6 a.m.

La medida solo afectará a las empresas en el distrito de entretenimiento de la ciudad, a lo largo de las avenidas Ocean Drive, Collins y Washington, entre las calles 5 y 16.

Restaurantes

La nueva orden también obliga a los restaurantes a rechazar a los comensales al aire libre a partir de las 8 pm. Los restaurantes ya habían tenido la orden de no tener su comedor interior abierto.

Las cocinas pueden permanecer abiertas pero solo para la entrega. Esta es la última estrategia dirigida a detener la propagación de covid-19, que según algunos propietarios de restaurantes dañará aún más sus negocios, que ya sufren meses de cierres.

El toque de queda anterior es un esfuerzo para evitar que se junten grandes multitudes, según los funcionarios de la ciudad.

Toques de queda

Los toques de queda anteriores, y el mandato de máscara existente en todo el condado, son lo que el alcalde de Miami, Francis Suárez, cree que ayudará a reducir las tasas de infección.

«Tenemos evidencia que muestra que la máscara en el dominio público es realmente el gran delta, el gran cambio», dijo Suárez.

El viernes, Suárez anunció que los funcionarios dejarán de emitir advertencias sobre cualquier incumplimiento de las reglas sobre el uso de una máscara en público u otros protocolos, como el distanciamiento social adecuado. En cambio, el código y la policía comenzarán a entregar citas de inmediato. Esas multas conllevan una multa de $ 100 para individuos y una multa de $ 500 para empresas atrapadas por no cumplir con las nuevas pautas normales del condado.

MiamiNews24