Eric Garcetti, dijo el domingo que LA abrió demasiado rápido y nuevamente advirtió que la ciudad estaba cerca de imponer algún tipo de nueva orden de quedarse en casa a medida que los casos de coronavirus continuaban aumentando.
Hablando en CNN, se le preguntó a Garcetti sobre un editorial de Los Angeles Times que criticaba la rápida reapertura de California, que fue seguido por un gran aumento tanto en los nuevos casos de COVID-19 como en las hospitalizaciones.
«Estoy de acuerdo en que esas cosas sucedieron demasiado rápido», dijo Garcetti, y agregó que esas decisiones se tomaron a nivel estatal y del condado, no a nivel de la ciudad.
Al borde
Al mismo tiempo, Garcetti dijo que la ciudad estaba «al borde» de las nuevas restricciones, pero no dio más detalles.
El alcalde ha hecho el comentario antes en las últimas dos semanas, diciendo que la ciudad actuaría si los casos siguieran aumentando, incluso después de una serie de restricciones impuestas por el estado este mes.
Las cuales incluyeron la prohibición de comer en restaurantes cubiertos y el cierre de bares. , centros comerciales y otros minoristas en el condado de Los Ángeles y muchos otros condados.
Paciencia
El alcalde instó a la paciencia, diciendo que tomará hasta tres semanas saber si los cierres han ayudado a frenar la propagación del coronavirus.
También hizo una nota optimista, diciendo que LA sigue en un buen lugar cuando se trata de la capacidad hospitalaria y el suministro disponible de ventiladores.
«Los casos han aumentado, pero también tenemos las pruebas más agresivas», dijo. “Somos la primera ciudad en ofrecer pruebas a personas sin síntomas. Y afortunadamente el 30% de lo que estamos atrapando es esa gente «.
Condado de Los Ángeles
Aún así, el condado de Los Ángeles informó un número récord de pacientes con COVID-19 en sus hospitales esta semana, y la proporción general de pruebas que han dado positivo ha aumentado del 8% a poco menos del 10%, lo que sugiere que también ha habido un aumento en la transmisión comunitaria.
El alcalde atribuyó el aumento en la propagación no solo a las reaperturas, sino también a las personas que se vuelven menos vigilantes para seguir la orientación de salud pública y reunirse con otros fuera de sus hogares.
«No es solo lo que está abierto y cerrado», dijo. «También se trata de lo que hacemos individualmente».
Los más vulnerables
En lugar de que la ciudad esté sujeta a otro cierre amplio, Garcetti sugirió que preferiría tomar intervenciones más específicas para ayudar a aquellos que eran más vulnerables a sufrir enfermedades graves o la muerte por contraer el coronavirus.
Dijo que fuera de los centros de enfermería especializada, los residentes negros ya no mueren a un ritmo desproporcionado en relación con su parte de la población, pero los funcionarios ahora están viendo tasas más altas de muertes entre los latinos y los trabajadores de bajos ingresos.
«Entonces quiero ser más quirúrgico», dijo. “Quiero ir a esas fábricas donde estamos viendo propagación. Quiero ir a esas comunidades, especialmente a nuestras comunidades de bajos ingresos. … Creo que tenemos que ser quirúrgicos en lugar de una cuchilla que simplemente cerraría todo «.