Funcionarios de Florida cerraron temporalmente el centro de operaciones de emergencia del estado después de que 12 empleados dieron positivo por coronavirus .
Todo esto cambiando a los empleados al estado de trabajo desde el hogar.
La oficina, ubicada en Tallahassee, que funciona como el centro de comando estatal para emergencias estatales incluido el coronavirus.
Ahora está cerrada hasta el lunes para recibir una limpieza exhaustiva, informó el jueves el Tampa Bay Times .
«Hemos estado realizando pruebas quincenales en el COE durante varias semanas y máscaras obligatorias», dijo la División de Gestión de Emergencias en Twitter. «La División ha tenido varios aspectos positivos a lo largo de ese período».
Empleados positivos a coronavirus
La división también señaló que todos los empleados que dieron positivo para coronavirus fueron enviados a sus hogares.
Para así poder aislarse y ponerse en cuarentena hasta que se recuperaron.
Según los informes, los casos se descubrieron después de que el estado comenzó a exigir que todos los empleados se hicieran la prueba dos veces por semana.
para poder detectar el virus, a partir de junio.
Los 12 empleados aprobaron controles de temperatura de rutina, cuestionarios y no mostraron síntomas, según el director de la división, Jared Moskowitz, como informó el Tampa Bay Times.
Exámenes y controles
«La seguridad de mis empleados y sus familias es primordial», dijo Moskowitz en Twitter. «Es por eso que hemos tenido exámenes agresivos, controles de temperatura, desde febrero, máscaras y pruebas obligatorias».
“Continuaremos operando y respondiendo durante este período. Todos estamos juntos en esto ”, agregó Moskowitz.
Florida se ha convertido en el epicentro de nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos, informando un aumento diario de 13,837 nuevos casos y un récord de 156 muertes el jueves, según el Departamento de Salud del estado .
El centro, que normalmente se activa durante la temporada de huracanes, ha estado trabajando las 24 horas desde marzo, según los informes, operando en un estado de Nivel Uno, el nivel más alto reservado para emergencias.
Los empleados tienen tiempo libre y se les permite traer a sus perros a la oficina para ayudarlos a sobrellevar el estrés de la pandemia de coronavirus.