Broward teme que otro cierre sea inevitable

407

“Espero que en la próxima semana o dos tengamos que pedir otro cierre completo en Broward. Dade estará allí aproximadamente una semana antes que nosotros ”, dijo el vicealcalde Steven Geller.

El miércoles marcó el octavo día consecutivo de al menos 1,000 nuevos casos de COVID en el condado.

De Interés: Candidato al Sheriff de Broward, Scott Israel, fue dado de alta

“El 15 de junio tuvimos 5.8 positivos a partir de los números que recibí esta mañana, pasaron de 5.8 a 14.9. Eso es horrible ”, dijo Geller.

Los líderes del condado no quieren que los residentes se relajen solo porque Miami-Dade muestra una tasa de positividad del 28%. 

El vicealcalde cree que cuatro factores contribuyen a los números más altos de Dade. Densidad de población, vecindarios más pobres, viajeros y una mayor población de hispanos.

«Me han dicho y leo con frecuencia que una comunidad hispana, porque valoran tanto a la familia, es más probable que tenga hogares multigeneracionales», dijo Geller.

La comisionada de Broward, Barbara Sharief, dijo que el cumplimiento es la clave para evitar otro cierre. El condado acaba de imponer nuevas restricciones a restaurantes y alquileres de vacaciones a corto plazo.

«Todo el mundo está buscando el equilibrio adecuado entre lo que percibimos como la ruta más segura y lo que la gente quiere», dijo. 

«Estaríamos viendo tal vez otro cierre en las próximas tres o cuatro semanas si no vemos una disminución en estos casos».

El aumento en los casos también está forzando el sistema de atención médica. Un representante de Broward Health dijo que todavía tienen capacidad, pero que Memorial Health Care System está preocupado por sus salas de emergencia.

“Si observa los volúmenes en nuestro departamento de emergencias, nunca han sido tan altos. Estamos comprometidos a apoyar a nuestro personal de primera línea ”, dijo Aurelio Fernández, presidente y CEO del Memorial Health Care System.

Fernández dijo que 200 enfermeras externas fueron autorizadas a ingresar en las próximas semanas. También tienen un nuevo stock de remdesivir.

MiamiNews24