Denominada la máscara C o c-mask, esta nueva máscara facial de la startup japonesa Donut Robotics puede grabar conversaciones.
Transcribirlas en mensajes de texto a través de Bluetooth y traducir japonés a ocho idiomas:
Inglés, chino, francés, coreano, tailandés, bahasa, español y vietnamita. También puede usarlo para hacer llamadas y amplificar la voz del usuario.
En los últimos meses hemos visto propuestas que incluyen hacerlos transparentes.
Mientras que otros han creado nuevos materiales biodegradables para ayudar con el problema de los desechos.
Pero no hemos visto uno conectado a Internet, hasta ahora.
Lo que lo hace muy útil ya que el uso de máscaras a veces puede interferir con las personas que se escuchan.
Donut Robotics ha redefinido la máscara facial al agregarle conectividad, un amplificador incorporado y un traductor de voz.
Para usarlo, simplemente coloque la máscara C sobre cualquier máscara facial estándar y conéctela por Bluetooth a su teléfono inteligente o tableta a través de una aplicación dedicada.
Actualmente, el proyecto busca financiación en el sitio de crowdfunding japonés, fundinno , donde ya ha recaudado más de 28 millones de yenes (más de 260,000 dólares).
La C-Mask y el COVID-19
‘Hemos trabajado duro durante años para desarrollar un robot y que hemos utilizado la tecnología.
Para crear un producto que responde a la forma del coronavirus tiene la sociedad reformada,’ dijo Taisuke uno, robótica donuts CEO.
Las máscaras se lanzarán por primera vez en septiembre en Japón.
Con 5.000 unidades enviadas a un precio de 3.980 yenes japoneses (alrededor de $ 37 USD).
La compañía tiene como objetivo expandirse en todo el mundo mediante la venta de máscaras en los Estados Unidos, Europa y China.
En general, la máscara C ofrece una forma sin contacto de usar su teléfono inteligente conectándose a través de Bluetooth.