Miami Beach prohíbe alquileres a corto plazo por el aumento de COVID-19

485

Miami Beach está prohibiendo alquileres a corto plazo en la ciudad una vez más para frenar las fiestas y reducir las multitudes a medida que aumentan los casos de coronavirus en el sur de Florida.

Andy Korge, que posee cerca de 30 alquileres de vacaciones a corto plazo en el condado de Miami-Dade, está comenzando a reaparecer lentamente, la mayoría de ellos en condominios que se anuncian en sitios populares como Airbnb. Es su principal fuente de ingresos.

La semana pasada, el condado ordenó nuevas restricciones en la industria: los límites de capacidad y los contratos de alquiler solo se permitían mensualmente.

«Obviamente siendo un mercado turístico, nuestros alquileres son de tres, cuatro, cinco noches», dijo Korge.

Léase También: Florida: Industria hotelera sufre por el COVID-19

Pero el martes, la ciudad de Miami Beach hizo retroceder por completo, anunciando que todos los alquileres a corto plazo en la ciudad habían cerrado nuevamente el jueves.

El alcalde Dan Gelber dice que con los hoteles, se pueden establecer pautas de seguridad de los CDC que se pueden inspeccionar.

«Francamente, creemos que esas instituciones particulares en este momento están alimentando el mal comportamiento en Ocean Drive», dijo Gelber. «Un montón de jóvenes que entran, se amontonan en una habitación y corren en Ocean Drive para tener una fiesta en la que nadie ejerce distanciamiento social, y no podemos tener eso durante una pandemia».

Pero aquellos en el negocio, como Korge, dicen que las decisiones generales son injustas. Él dice que sus unidades de hotel de condominio a menudo tienen la misma seguridad y limpieza que los hoteles. Su compañía está haciendo su parte para detener la propagación.

«Creo que los hoteles de condominio necesitan ser tallados fuera de este orden», dijo Korge.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami