El alcalde de Hialeah, excluido de la mesa redonda de coronavirus de DeSantis, lo llama «falta de respeto»
El alcalde de Hialeah dice que le dijeron que la mesa redonda era ‘solo por invitación’ y que no estaba ‘en la lista’.
Una rápida mirada alrededor de la sala en la mesa redonda del gobernador Ron DeSantis con los alcaldes del condado de Miami-Dade el martes mostró una evidente omisión.
No presente: el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.
Es notable, considerando que Hialeah continúa siendo un líder de caso estatal para COVID-19.
«Creo que es una falta de respeto por los ciudadanos de Hialeah, la sexta ciudad más grande del estado, la segunda ciudad más grande del condado», dijo Hernández.
Hernández dice que se presentó en el Centro de Gobierno Stephen P. Clark solo para enterarse de un representante de la oficina del gobernador que la reunión fue solo por invitación y que no estaba en la lista.
Hernández ha expresado críticas a aspectos de la respuesta del estado a COVID-19.
«Supongo que porque digo lo que creo que es verdad, no tengo que besar el trasero de nadie como lo hacen algunas personas», dijo Hernández.
“¿Tiene algún problema conmigo? ¿Es una persona tan infantil que deja que sus sentimientos se interpongan en el camino?
Hialeah y el COVID-19
Según los datos del censo, el ingreso medio por hogar de Hialeah es de poco más de $ 33,000.
El coronavirus ha golpeado la ciudad con un doble golpe: el repunte en casos positivos y el golpe económico de las medidas de prevención.
Cuando se le preguntó por qué el alcalde de una de las ciudades más grandes de Miami-Dade no tenía un asiento en la mesa redonda.
DeSantis dijo que no manejó personalmente las invitaciones.
«No sabía que no estaba invitado», dijo DeSantis.
“Estoy feliz de reunirme con él. Hialeah es una gran ciudad. Tengo muchos buenos amigos allí. Sé que tuvieron problemas con parte de este brote”.
La oficina del gobernador emitió una declaración formal el martes por la noche sobre la situación:
“La mesa redonda de hoy en la oficina del alcalde Giménez con el gobernador DeSantis incluyó alcaldes de municipios grandes y pequeños que representan las diversas comunidades que conforman el condado de Miami-Dade.
Aunque no fue posible reunirse con los 34 alcaldes del condado, el gobernador DeSantis ofreció reunirse con el alcalde de Hialeah inmediatamente después de la mesa redonda de hoy, pero el alcalde se negó».