La policía identificó al hombre de Florida que, según dicen, disparó y mató a una niña de 11 años y a su padre por una disputa sobre un perro.
La policía de Port St. Lucie dijo que Ronald Delserro, de 82 años, estaba «disparando activamente» con dos pistolas cuando entró en la casa de Alexander Hansman el lunes, matándolo a él y a la hija de Hansman, Harper.
Un comunicado de prensa de la policía el miércoles dijo que las autoridades recibieron una llamada al 911 de Harper, afirmando que un vecino estaba disparando dentro de la casa.
«Si escuchaste esta llamada por la radio, te pondrían los pelos de punta», dijo el sheriff del condado de St. Lucie, Ken Mascara, a WPEC. “Una niña pequeña dice que, ya sabes, ‘hay alguien disparando en nuestra casa. Creo que mis padres están muertos. Creo que mi familia está muerta ‘”.
Léase También: Dos adolescentes arrestados en el tiroteo de Hialeah
Cuando llegó la policía, encontraron a Delserro en el segundo piso e intercambiaron disparos con él, según el comunicado. Un oficial recibió un disparo en el brazo y el pecho, pero llevaba un chaleco antibalas. El oficial fue hospitalizado y dado de alta.
Cuando llegó SWAT, Delserro estaba muerto. Su muerte está bajo investigación.
Cuatro personas dentro de la casa lograron escapar. Hansman, de 55 años, fue declarado muerto en la escena del garaje. Harper murió mientras lo llevaban al hospital.
El tiroteo aún está bajo investigación.
El subdirector de policía Richard Del Toro dijo a los medios de comunicación que el incidente parecía provenir de una disputa que involucraba a un perro.
El 4 de marzo, Animal Control fue a las casas de Hansman y Delserro con respecto a una mordedura de perro que involucraba al perro de Delserro, una hembra de mastín llamado Roxy.
Una víctima adulta le dijo a Control Animal que el perro de Delserro la mordió. Se fijó una audiencia para el 5 de mayo, pero Delserro no se presentó. El 1 de julio, Animal Control emitió a Delserro un «documento de declaración final que indica que … Roxy sería considerado peligroso».
Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami