La Junta Escolar de Broward se reunió el martes en un taller virtual para discutir qué tipo de educación estará disponible cuando los estudiantes regresen a clases en agosto.
Durante la reunión de un día, escucharon presentaciones de administradores del distrito que participaron en sesiones privadas de talleres en un esfuerzo por elaborar un plan para el nuevo año.
Hace una semana, algunos padres se manifestaron en la sede del distrito escolar. Llamaron al aprendizaje en el aula cinco días a la semana.
De Interés: Disney World abre sus puertas por etapas este sábado
El distrito escuchó sus preocupaciones y están trabajando en cuatro opciones. Uno es el regreso a clases en las escuelas cinco días a la semana.
Broward y sus 4 opciones
Otros dos son modelos híbridos que combinan instrucción en la escuela y aprendizaje en línea. La cuarta opción es todas las clases en línea.
La junta ha puesto las opciones en el sitio web del distrito y alienta a los padres a revisarlas y seleccionar una preferencia.
La fecha límite para ingresar una selección es el viernes.
La decisión final probablemente no se tomará hasta principios de agosto.
El lunes, el Comisionado de Educación del estado, Richard Corcoran, ordenó que las escuelas públicas se reabrieran por completo en agosto y ofrecieran «la gama completa de servicios» a estudiantes y familias.
El mandato de Corcoran decía que extender el cierre de las escuelas puede impedir el éxito educativo de los estudiantes y evitar que los padres y tutores regresen al trabajo.
El Superintendente de las Escuelas de Broward, Robert Runcie, abordó el mandato el martes. Dijo que tenían un plan y señaló que Corcoran lo dejó en manos de los distritos individuales y sus preocupaciones de salud.
«No vemos un camino claro para reabrir las escuelas cinco días a la semana, como era antes de la pandemia», dijo Runcie.
«Nunca comprometeremos la salud o seguridad de nuestros estudiantes o nuestro personal», agregó.