El presidente Donald Trump amenazó el miércoles con retener el dinero federal si las escuelas no vuelven a abrir en el otoño, y arremetió contra los funcionarios federales de salud por las pautas de reapertura escolar que, según él, no son prácticas y caras.
Tras recurrir a Twitter para expresar su frustración, Trump argumentó que países como Alemania, Dinamarca y Noruega han reabierto las escuelas «sin problemas».
También repitió su afirmación de que los demócratas quieren mantener cerradas las escuelas por razones políticas, no por los riesgos asociados con el coronavirus.
De Interés: Undécimo caso de dengue en los Cayos de Florida
Palabras de Trump
«Los demócratas piensan que sería políticamente malo para ellos abrir escuelas antes de las elecciones de noviembre».
Dijo Trump, «pero es importante para los niños y las familias».
¡Puede cortar el financiamiento si no está abierto! ”
No dijo de inmediato qué fondos cortaría o bajo qué autoridad tenía para hacer el movimiento.
Trump hizo los comentarios un día después de lanzar un esfuerzo total para presionar a los funcionarios estatales y locales a reabrir las escuelas y universidades de la nación este otoño.
En un evento de la Casa Blanca el martes, funcionarios de salud y educación argumentaron que mantener a los estudiantes fuera de la escuela durante el semestre sería peligroso.
Florida: Maestros dicen que reabrir escuelas podría ser mortal
Florida ha anunciado que requerirá que las escuelas vuelvan a abrir para las clases en persona el próximo mes.
La orden se redujo a medida que el estado destruye los registros diarios de nuevos casos de coronavirus y algunos hospitales informan que la capacidad se está maximizando.
Los maestros y el personal preocupados dicen que regresar a la escuela simplemente no tiene sentido.