Miami-Dade y su comisión votará nuevamente sobre la supervisión policial

458

A lo largo de semanas de protestas en Miami-Dade, los manifestantes y activistas han pedido un cambio, en los departamentos de policía.

El asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis abrió heridas en comunidades negras y renovó los gritos por la reforma policial

Líderes comunitarios han abogado por una junta de revisión para investigar las quejas de los ciudadanos contra los agentes de policía de Miami-Dade. 

De Interés: Hospitales informan escasez de medicamentos a medida aumentan casos

Ahora, una medida para restablecer un panel de supervisión civil desaparecido durante mucho tiempo se presentará para una audiencia pública.

Habrá una segunda votación durante la reunión de la comisión del condado del miércoles.

«Esperamos que la comunidad salga y defienda en nombre del Panel Civil Independiente», dice Barbara Jordan, la comisionada que propuso la ordenanza para restablecer el panel.

El condado creó un panel de supervisión policial en 1980 luego de disturbios por el asesinato de Arthur McDuffie y la absolución de cuatro policías de Miami-Dade que lo golpearon con porras y linternas. 

El panel fue financiado en 2009 debido a la recesión económica. 

Jordan intentó revivir el panel en 2018 y los comisionados aprobaron la medida, pero el alcalde Carlos Giménez la vetó , diciendo que no estaba «completamente convencido» de la necesidad.

Los comisionados dieron a la medida revivida una aprobación inicial de 9-4 el mes pasado. 

Por otra parte los comisionados Jordan, Jean Monestime, Audrey Edmonson, Sally Heyman, Eileen Higgins, Rebeca Sosa, Xavier Suárez, Daniella Levine Cava y Dennis Moss votaron que sí. 

Y en contraparte los comisionados Javier Souto, Joe Martínez, José Díaz y Esteban Bovo votaron no.

MiamiNews24