Para limitar la propagación del coronavirus en Canadá, cualquier persona que ingrese al país debe permanecer en cuarentena durante 14 días.
Independientemente de si tiene síntomas.
El sábado, la policía anunció que multaron a dos estadounidenses por violar las reglas de cuarentena.
Después de ser vistos varias veces en una ciudad de Ontario, según un comunicado de prensa.
La Policía Provincial de Ontario dijo que el hombre de 66 años y la mujer de 65 años ingresaron a Canadá el 24 de junio.
Ambos de Minnesota.
Se les ordenó ir a su destino canadiense y permanecer allí durante 14 días, según CTV.
«Ambos individuos no cumplieron con la … Ley de Cuarentena y fueron observados haciendo paradas en la ciudad de Fort Frances», se lee en el comunicado.
El 30 de junio, el gobierno canadiense extendió su orden de emergencia requiriendo que cualquier persona que ingrese al condado.
Ya sea por aire, tierra o mar, permanezca en cuarentena durante 14 días. Esto está en vigor hasta al menos el 31 de agosto.
«Ha habido 105.317 casos de COVID-19 en Canadá, incluidas 8.674 muertes», dijo Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, en un comunicado el domingo.
«El 66% de las personas se han recuperado».
Canadá y la cuarentena
Para frenar la propagación del coronavirus, los viajes no esenciales a Canadá se han restringido desde marzo.
Y eso incluye viajar a través de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
El mes pasado, Canadá anunció que relajaría algunas restricciones fronterizas para los familiares inmediatos de ciudadanos canadienses.
Y residentes permanentes, incluidos algunos que han estado tratando de ingresar desde los Estados Unidos.
«Si no sigue estas reglas, podría enfrentar serias sanciones», dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa en Ottawa en junio.
Los dos estadounidenses fueron multados con CA $ 1,000 ($ 736) cada uno, según CTV.
Las personas podrían enfrentar una multa de hasta $ 750,000 y una sentencia de hasta seis meses en la cárcel por incumplimiento de la Ley de Cuarentena de Canadá.
Según un comunicado de prensa del gobierno en marzo.