Miami-Dade, Broward también estableció nuevos máximos con 3,764 casos combinados reportados el sábado. El Departamento de Salud de Florida informó el sábado 11,458 nuevos casos de COVID-19, rompiendo el récord estatal de un día de 10,109, establecido solo dos días antes.
Por segundo día consecutivo, el condado de Broward estableció un récord de un solo día con 1,346 casos nuevos, un aumento en los números. Los aumentos de Miami-Dade fueron de 2,418, lo que también marcó un nuevo récord para el condado.
El estado ahora tiene hasta 190,052 casos confirmados. Florida también reportó otras 119 nuevas muertes el sábado con un total de 3,803 muertes de residentes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud .
Hubo 20 nuevas muertes en el condado de Miami-Dade, tres en Broward y cinco en el condado de Palm Beach.
A partir del viernes, todo el condado de Miami-Dade fue puesto bajo toque de queda a partir de las 10 p.m., ya que el condado alcanzó más de 1,000 muertes por el virus. El jueves, el alcalde Carlos Giménez anunció un mandato de máscara en todo el condado, tanto en interiores como en exteriores.
El condado de Broward también fortaleció sus reglas de máscara y ordenó que los restaurantes en el lugar cerraran durante las horas de la noche.
Todos los condados del sur de Florida han cerrado sus playas durante el largo fin de semana festivo que tradicionalmente reúne a grandes multitudes.
Florida y el COVID-19
Condado por condado
El día pasado, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 2,418 a 44,729. El condado tiene 1,038 muertes, el total más alto en el estado.
Los casos de Broward aumentaron en 1.346 a 19.575. El número de muertos en el condado ahora es de 409.
Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 825 a 16,149, con el número de muertos ahora en 541.
El condado de Monroe ahora figura en la lista con 337 casos (un aumento de 15 días en un día) y cinco muertes.
Florida ha confirmado al menos 15,735 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.
Expertos médicos y líderes electos han notado un número creciente de casos entre pacientes más jóvenes, lo que han atribuido a las pruebas más ampliamente disponibles y a las personas que se están acercando tanto a medida que las empresas reabran como a las grandes protestas en las últimas semanas.
«Lo estás viendo en esos grupos que están en menos riesgo», dijo el gobernador Ron DeSantis a principios de esta semana. «Pero los estás viendo dar positivo a tasas mucho más altas».
Esas tasas de positividad más altas son una preocupación para muchos funcionarios de salud, quienes dicen que es una clara señal de una mayor propagación comunitaria.