Trópicos tranquilos y sin indicios que se desarrolle algo

476

Los Trópicos se encuentran tranquilos debido a que no hay signos de que algo se desarrolle algo. El ambiente es seco y polvoriento de un penacho tras otro de Saharan Dust.

 Durante la próxima semana, se pronostica que el polvo se extenderá sobre la mayor parte del Atlántico desde la costa de África hasta Texas y alrededor de la costa del Golfo, incluso a través de Florida

La NASA ejecuta un modelo especializado de pronóstico por computadora que predice cómo se dispersará el polvo. Muestra que la densidad de las plumas disminuirá con el tiempo, pero en el futuro previsible, se introducirá más polvo en la tubería. La imagen es de dónde estará el polvo el 4 de julio.

Trópicos en calma

Como resultado, no se espera ningún desarrollo en los trópicos durante el fin de semana, y probablemente por mucho más tiempo. 

Distribución de polvo de fin de semana en los trópicos.
Distribución de polvo de fin de semana en los trópicos.

Sin embargo, podemos ver otro de esos sistemas no tropicales que se están convirtiendo en algo tropicales en la costa sureste la próxima semana, sin embargo.

A mediados de la semana

 Los modelos de pronóstico por computadora indican que podría organizarse a medida que avanza hacia el mar a principios o mediados de semana.

Una perturbación caerá desde el Medio Oeste Superior en los próximos días, girando alrededor de la baja gigante de Nueva Inglaterra. El sistema de baja presión de nivel superior que se pronostica en el sudeste durante el fin de semana finalmente cambiará un poco el patrón incesante de clima extremadamente cálido en el sur de Florida. El cambio debería comenzar a fines de esta semana y continuar hasta la próxima. Una mejor probabilidad de tormentas eléctricas debería detener la racha de calor récord.

Calor récord del sur de la Florida

Ayer, el patrón climático se convirtió en uno clásico para el calor del sur de la Florida. Se fortaleció la alta presión sobre el Golfo de México, que tiende a evitar que la brisa marina del océano empuje tierra adentro.

Con el fuerte sol de junio, pocas nubes y una ligera brisa que soplaba sobre la ciudad en el camino hacia el termómetro del aeropuerto de Miami, la temperatura se elevó a 98, empatando la más alta jamás registrada allí.

El récord histórico de Miami se estableció el 21 de julio de 1942, pero no en el actual Miami International. En ese momento, las lecturas oficiales se tomaron en el Aeropuerto Municipal de Miami, que estaba a unas seis millas al norte de Le Jeune Road, frente al parque Amelia Earhart en Hialeah.

Flujos de viento

Irónicamente, menos de dos semanas después de que se registró esa temperatura récord, el sitio oficial de grabación se trasladó a la antigua terminal del Aeropuerto Internacional de Miami en NW 36th Street, justo al oeste de Le Jeune Road. Desde entonces, ha estado en la propiedad actual del aeropuerto.

El nuevo análisis de NOAA del patrón meteorológico en el día récord en 1942 muestra un flujo de viento similar al que tuvimos ayer y que esperamos tener hoy y mañana. Si establecemos otro récord es una pregunta abierta porque una ducha aleatoria sobre el aeropuerto puede marcar una gran diferencia, junto con otros factores pequeños. En cualquier caso, vamos a estar bajo un patrón de clima extremadamente cálido durante al menos los próximos días.

MiamiNews24