Oficial de policía de Fort lauderdale enfrenta cargos

460

El oficial de policía de Fort Lauderdale que fue visto en video empujando a una manifestante el 31 de mayo está siendo acusado de agresión, anunció el martes el fiscal estatal de Broward, Mike Satz.

El oficial de policía de Fort Lauderdale Steven Pohorence, de 29 años, está acusado de agresión por «tocar o golpear intencionalmente» a la mujer de 19 años al «empujar [a la víctima] al suelo», según los registros judiciales.

Hechos registrados en el video

El video fue obtenido de otro manifestante. Muestra a Pohorence empujando a una mujer en el momento en que lo que había sido una protesta pacífica en Fort Lauderdale contra la desigualdad racial se volvió contencioso fuera de un estacionamiento en SE 2nd Street y SE 1st Avenue, cerca de la Biblioteca Principal del Condado de Broward.

incidente

Fiscales

Los fiscales presentaron el documento de acusación en el Tribunal del Condado de Broward el martes después de una investigación realizada por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, dijo la oficina de Satz.

Grado del delito

La carga de la batería es un delito menor de primer grado, que conlleva un castigo máximo de hasta un año en la cárcel. Los fiscales dicen que decidieron presentar un cargo por delito menor después de revisar los registros médicos de la víctima para ver si su lesión cayó bajo los requisitos legales de un delito menor o grave.

Michael Dutko es el abogado que representa a Pohorence, y dijo que no estaba sorprendido con el cargo debido al «clima actual a nivel local y nacional».

El conocimiento de la situación

«Sin embargo, mi preocupación es para la mayoría de las personas, su conocimiento de esta situación, y muchas personas tienen fuertes opiniones sobre esta situación que tiende a derivarse de algunos fragmentos de video», dijo Dutko.

Todavía no se ha programado una fecha para que Pohorence comparezca ante el tribunal.

El día después del incidente, Pohorence fue retirado del servicio con sueldo cuando se inició la investigación. Como resultado de la decisión del fiscal estatal de acusar a Pohorence, el jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Magilone, dijo el martes por la noche que el oficial ahora se encuentra en licencia administrativa sin sueldo.

Políticas departamentales

«Al concluir el proceso dirigido por la Oficina del Fiscal del Estado, nuestra Oficina de Asuntos Internos completará una investigación administrativa para determinar si se violó alguna política departamental», dijo Maglione en un comunicado.

Los fiscales dicen que los videos de otros incidentes de uso de la fuerza por parte de Pohorence siguen bajo revisión. Magilone lanzó dos videos de bodycam la semana pasada de incidentes no relacionados con el empuje del manifestante.

vídeos

«Estos videos están relacionados con su respuesta a la resistencia y la forma general en que se manejaron esos incidentes», dijo Magilone entonces.

Pohorence ha sido miembro del Departamento de Policía de Fort Lauderdale desde octubre de 2016, y antes de eso, pasó casi cuatro años trabajando para la Patrulla de Carreteras de Florida.

MiamiNews24