Ciudad de Miami anunció sanciones para las empresas que incumplan

646

La Ciudad de Miami ha anunciado que impondrá sanciones a cualquier establecimiento minorista o comercial que no cumpla con las reglas establecidas para frenar la propagación del coronavirus en el sur de Florida.

El anuncio por la ciudad de Miami se produjo el miércoles después de que el alcalde del condado, Francis Suárez, firmara una nueva orden de emergencia.

«Los casos de COVID-19 están surgiendo en toda Florida, y Miami, desafortunadamente, no es una excepción a esta tendencia preocupante», dijo Suárez. “Junto con la responsabilidad de que los residentes individuales se comporten de manera responsable, estamos dejando claro con esta orden que nuestra comunidad empresarial debe intensificar y desempeñar un papel de liderazgo para mantener a las personas seguras. La mayoría de los comerciantes locales ya están haciendo su parte, pero solo el cumplimiento total ayudará a detener la propagación local de COVID-19 ”.

Establecimientos que incumplan

Aquellos establecimientos que hayan violado alguna de las medidas de seguridad provistas por la ciudad y el condado pueden cerrar por 10 a 30 días.

La orden de emergencia establece que las empresas que violen las medidas de seguridad establecidas por los líderes locales pueden ser cerradas inmediatamente por el personal del condado de Miami-Dade.

Las empresas que se cierran «deben ejecutar una declaración jurada y presentarla al Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade demostrando que han revisado sus procedimientos y tomado medidas correctivas» antes de que se les permita volver a abrir.

Medidas

Aquellos que no cierren cuando se les indique, o aquellos negocios que no permanezcan cerrados hasta que se les indique lo contrario, «estarán sujetos a arresto bajo la sección 252.50, Estatutos de la Florida».

Las empresas enfrentarán un cierre de 10 días por su primer delito, un cierre de 15 días por su segundo delito y un cierre o arresto de 30 días por su tercer delito.

MiamiNews24