Se desplegó un nuevo equipo de divulgación para ayudar a educar a los residentes sobre cómo mantenerse seguros durante la pandemia de COVID-19.
Los equipos de Respuesta Estratégica Unificada del Condado de Miami-Dade a la Orientación Educativa (SURGE) se desplegó debido a que hablaron con residentes y dueños de negocios en el área de la calle 18 del noroeste y la avenida 26 el martes por la mañana.
Los miembros del equipo informaron a las personas en el área de Allapattah sobre la importancia de lavarse las manos y mantener una distancia de seis pies de otros en lugares públicos.
Kits para mantenerse a salvo
También proporcionaron a los miembros de la comunidad kits que contenían elementos útiles para mantenerse a salvo, como desinfectantes para manos y máscaras.
Los equipos de SURGE han estado apuntando a códigos postales en el condado con altas tasas de infección por COVID-19 .
Los equipos de SURGE están compuestos por empleados del condado de Miami-Dade y embajadores de buena voluntad de la Oficina de la Organización de Trabajadores Agrícolas de Florida y la Cámara Sur.
Aumento de casos
El mismo día de la distribución, el Departamento de Salud de Florida informó un aumento de 6,093 casos en el estado, de los cuales 1,598 provienen del condado de Miami-Dade.
Varios residentes que recibieron suministros de los equipos de SURGE dijeron que estaban agradecidos de que este esfuerzo se adelantara.
La residente de Allapattah, Yvette Belez, dijo que espera que el mensaje de distanciamiento social y el uso de una máscara llegue a otros miembros de la comunidad.
Muchas personas infectadas
«Sabes que hay muchas personas infectadas en las calles y muchas personas no usan máscaras», dijo, «así que estás protegiendo al otro, pero el otro no te está protegiendo a ti».
Los equipos de SURGE se desplegaron por primera vez el sábado y los miembros dijeron que continuarán saliendo y ayudando a aquellos que necesitan los recursos.
Algunas personas en el área dijeron que habían estado usando las mismas máscaras de papel durante semanas, por lo que están agradecidos por los suministros del condado que se les ofrecieron.