Florida sumó 6.093 nuevos casos de coronavirus el martes, uno de los totales diarios más altos durante un aumento de casos de un mes.
El Departamento de Salud también reportó 58 muertes adicionales, para un nuevo total de 3,604 muertes.
En el condado de Miami-Dade, el punto caliente de coronavirus de Florida, ahora ha habido 1.006 muertes, un aumento de 16 respecto al día anterior.
Preocupante situación
A lo largo de la pandemia, solo ha habido otros tres días con la cantidad de personas que dieron positivo para COVID-19 en el estado, todo en la última semana. El récord es de 9.585 casos el sábado, seguido de 8.942 el viernes y 8.530 el domingo.
Lo que es aún más preocupante, en opinión de los expertos en salud pública, es un porcentaje creciente de pruebas positivas para cada día que muestra cómo se está propagando el virus en muchas comunidades.
En los últimos resultados, recibidos por el estado el lunes e informados el martes, el 18.8% de las 32,359 personas tomadas muestras de todo el estado dieron positivo.
Eso es mucho más alto que el 3 de junio, cuando el brote comenzó a empeorar. Ese día, el 4.2% de las 31,154 personas evaluadas fueron positivas para infecciones.
La tendencia de los totales diarios récord ha alterado los planes de reapertura del estado y ha provocado nuevas restricciones, como el cierre de playas en el fin de semana del cuatro de julio y una mayor aplicación de las normas de capacidad comercial.
Sur de la Florida
En las últimas 24 horas, Miami-Dade, Broward y Palm Beach contaron 2,616 casos nuevos, o el 42.9% del total estatal para el día. Los tres grandes condados del sur de Florida tienen el 29% de la población de Florida.
Desglosando los números aún más:
Condado de Broward: 579 casos nuevos fueron reportados el martes, con un total de 15,624 a la fecha. Un total de 405 personas han muerto, una más desde el informe del lunes.
Condado de Palm Beach: se reportaron 439 casos nuevos, con un total de 14.150. Un total de 523 personas han muerto, siete más desde el lunes.
Condado de Miami-Dade: 1,598 casos nuevos, con un total de 36,820. Un total de 1.006 personas murieron, 16 más que el lunes. Miami-Dade tiene el 13% de la población del estado, pero el 24,2% de los casos de coronavirus y el 27,9% de las muertes.
Pruebas
Las autoridades de Florida informaron que un total de casi 1.95 millones de personas han sido analizadas para detectar COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Alrededor del 7,8% de las pruebas han sido positivas, por lo que al menos 152,434 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad.
La tasa es más alta en el sur de la Florida, donde el 9.8% de las personas evaluadas han sido diagnosticadas con la enfermedad en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, según los datos. La región representa el 43.7% de todos los casos en el estado, con un total de 66,594 hasta ahora.
Los datos estatales publicados el martes muestran que la edad promedio de los residentes diagnosticados con COVID-19 el lunes era de 37 años. En Miami-Dade, era de 40, mientras que en Broward era de 36, y en el condado de Palm Beach era de 40. La mediana significa que la mitad de los casos eran personas de edades más jóvenes y la mitad eran mayores.
Fallecidos
En todo el estado: el total oficial de muertes de COVID-19 para Florida el martes incluye 3.505 residentes y 99 personas que son de fuera del estado.
Cuidado de ancianos: al menos 1,846 de las muertes relacionadas con el coronavirus del estado (51.2%) han ocurrido en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo; eso es un aumento de 139 en la última semana. Y, 13.404 casos han ocurrido entre residentes y personal.
Hospitalizaciones
En todo el estado: un total de 14,879 personas han sido tratadas en los hospitales de Florida por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, un aumento de 228 personas desde el lunes. El número de camas de hospital disponibles ha disminuido en las últimas semanas, según los registros.
Sur de la Florida: los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade han hospitalizado a 7.867 residentes, 114 más de 24 horas antes.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, citó las crecientes hospitalizaciones como una razón para cerrar las playas de viernes a lunes. Las playas también estarán cerradas en los condados de Broward y Palm Beach durante el fin de semana festivo.
«Después de todo el éxito que hemos tenido reduciendo la curva COVID-19, no podemos volver atrás y sobrecargar nuestros hospitales, poniendo a nuestros médicos y enfermeras en mayor riesgo con más casos en la sala de emergencias», dijo Giménez.
ESTADOS UNIDOS:
El número de muertos por coronavirus en los Estados Unidos llegó a 126.360 el martes por la tarde, según el Centro de Recursos de Coronavirus en la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos reportó 2.6 millones de casos, el total más alto del mundo. El número de víctimas mortales siguió siendo más alto en el estado de Nueva York, con 31,403, y en Nueva Jersey, con 14,992.