Florida informó el domingo 8,530 nuevos casos de COVID-19, un día después de que el estado estableciera un nuevo récord de un solo día de 9,585 casos. Miami-Dade rompe récord con 2,152 casos nuevos reportados desde el sábado por la mañana.
El estado ahora tiene 141.075 casos confirmados y 3.419 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud.
Se reportaron 29 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus desde el sábado en todo el estado, incluidas seis en el condado de Miami-Dade y 11 en el condado de Palm Beach.
El gobernador Ron DeSantis minimizó la importancia del número récord de casos el viernes, pero señaló el aumento en el porcentaje de casos que han vuelto a ser positivos en los últimos días.
«Lo que estamos viendo hoy, obviamente muchas noticias, es decir una gran cantidad de ‘casos'», dijo DeSantis.
“Realmente nada ha cambiado en la última semana. Tuvimos un gran volcado de prueba. Hemos estado probando, el 10-15% ha dado positivo durante la última semana. Y ese es un gran cambio con respecto a donde estábamos a principios de junio, cuando básicamente teníamos un 3-4% en términos de positividad en todo el estado».
COVID-19 y FL
El día anterior, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 2,152 a 33,714. El condado tiene 953 muertes, el total más alto en el estado.
Los casos de Broward aumentaron en 574 a 14,620. El número de muertos del condado se mantuvo en 382.
Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 461 a 13,389, y el número de muertos aumentó a 503.
El condado de Monroe ahora tiene 219 casos (un aumento de 15 desde el sábado) y cuatro muertes confirmadas.
Florida ha confirmado al menos 14,244 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.
Expertos médicos y líderes electos han notado un número creciente de casos entre pacientes más jóvenes, lo que han atribuido a las pruebas más ampliamente disponibles y a las personas que se están acercando a medida que las empresas reabran y mientras asisten a grandes protestas en las últimas semanas.
Esta semana, los líderes locales se han endurecido con las máscaras faciales y amenazaron con cerrar y multar a las empresas que no siguen las pautas de seguridad.